viernes, 4 de junio de 2010

CONFERENCIA y Videos " He perdido la alegría. La Psicología Positiva" . X Jornadas AFAL (Asociación Nacional de Alzheimer) IMSERSO


Esta Conferencia Encuentro " He perdido la alegría. La Psicología Positiva" ha sido grabada en video y consta de 4 partes para que su difusión sea completa.


En esta 1ª parte se dinamiza el encuentro humano y se plantea cómo objetivo buscar la alegría perdida, con las mas de cien personas que asistieron a las Jornadas, desde los principios de la Psicología positiva.

1ª parte




En esta 2ª parte se aborda el concepto y los principios de la Psicología positiva y la importancia del cambio de paradigmas y de la mirada para encontrar la alegría perdida en el cuidador principal.


2ª parte

La 3ª parte está elaborándose y aborda el optimismo realista , la resiliencia, el altruismo y como cambiar paradigmas desde la forma de mirar la realidad fisica y emocional . En breve estará colgada aquí.


En esta ultima 4ª parte de la conferencia encuentro " He perdido la alegría . Psicología positiva ", se habla del cerebro en relación con los pensamientos, sensaciones, conductas y actitudes , así como el valor que tiene el buen sentido del humor y la importancia de aprender a crear hábitos saludables.


4ª parte








"En los momentos mas difíciles tenemos que intentar aliviar el sufrimiento y transformar el dolor en capacidad de superación."

Esta conferencia se la dedicaré a las personas y familiares que he apoyado con enfermedades, a las que que han vivido el Alzheimer y especialmente al Dr. Jesus Gomez de la Mata, con el que he comparti espacios muy humanos ... un Ser extraordinario que esta semana ha fallecido de ELA pero nos ha dejado mucha esencia optimista y en su muro de Faceboock sigue trasmitiendonos estos mensajes de optimismo y superación humana:

"Por mucho que dure la tormenta, al final, el sol siempre sale entre las nubes"
Khalil Gibran.

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".
Máximo Décimo Meridio.

"No vence el que más veces gana, sino el que menos se desanima"
Napoleón.

GRACIAS Jesus donde estes por dejarnos tan claro el mensaje y aliviarnos el dolor, tambien a todos los amigos de ELA, seguiremos luchando con mas fuerza para que se la conozca y se apoye socialmente, cualquier asociación de ELA contar YA con esta conferencia que esta a vuestra entera disposición ¡¡¡. Un fuerte abrazo para todos

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger