The Human Experience responde a las preguntas que se hace la mayoría de la gente ¿En qué consiste vivir?¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Vale la pena? ¿Que es el hombre? ¿Hemos olvidado lo que significa ser humano?. The Human Experience ya ha obtenido 18 premios en festivales de cine de Estados Unidos y otros países
Jeffrey y Clifford Azize, son hermanos y protagonistas de este documental. Su interés por tener experiencias a través de las vidas de otras personas que están en situaciones de vulnerabilidad por desempleo, enfermedad o maltrato, así como sus conversaciones con ellas, los lleva a descubrir la belleza de la vida, aun en las personas que sufren. A través de su dialogo con ellos, mientras los ayudan, se crea una atmósfera cálida y profunda en la que se expande el espíritu y se hacen uno con el prójimo, facilitando la empatía y conociendo el motivo principal de la fuerza para salir adelante en la persona humana.
Su viaje los lleva al medio de la vida de los vagabundos en las calles de la Ciudad de Nueva York, a los niños huérfanos y paralíticos del Perú, y a los leprosos abandonados en los bosques de Ghana, África. Lo que los jóvenes descubren los cambia para siempre. Y entre las entrevistas de persona a persona y encuentros reales, los hermanos despiertan a la belleza de la persona humana y la resilencia del espíritu humano.
Esta película fue filmada a medida que los eventos ocurrían, en vivo, no preparada.