domingo, 23 de mayo de 2010

La vida es bella... con actitud optimista emocionalmente inteligente, humor saludable y amor




El mejor sentido que podemos dar a nuestras vidas es vivir cada momento intensamente, porque el tiempo pasa y lo que no hagamos hoy ya no volveremos a hacerlo nunca mas. Aprender a vivirla al máximo, arriesgándose compartiendola y cuidandose, es la única manera de vivir profundamente.



La vida es bella

YO, AL VERTE SONREIR

SOY EL NIÑO QUE AYER FUI.

SI YO VELO POR TUS SUEÑOS

EL MIEDO NO VENDRÁ

Y ASÍ SABRÁS LO BELLO QUE ES VIVIR.


CAEN MIL LÁGRIMAS AL MAR

TÚ NO ME VERÁS LLORAR,

Y ES QUE SÓLO TU ALEGRÍA

AMANSA MI DOLOR

Y ASÍ YO SÉ LO BELLO QUE ES VIVIR.


QUE UNA NOCHE LA TRISTEZA

SE IRÁ SIN AVISAR

Y AL FIN SABRÁS

LO BELLO QUE ES VIVIR.

SE IRÁ SIN AVISAR

Y AL FIN SABRÁS

LO BELLO QUE ES VIVIR.


"La actitud optimista emocionalmente inteligente ayuda a conectar con la realidad desde los sentimientos que genera , para valorarlos y decidir con cómo afrontar la situación, y transformarla generando una actitud positiva, proactiva, creativa y de cambio que permita a cada persona conectar con sus fortalezas para reinventarse y salir fortalecidos. Así podemos sacar lo bueno de la vida y acostumbrarnos a vivirla desde la complementariedad con ilusión... como si cada segundo fuera el último para aprovecharla al máximo ".






Y sin perder el humor


1 comentario:

Marina Puerta dijo...

Esta es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida!!!! Claro que... todos los sentimientos se ponen a flor de piel!
Yo tengo en mente todo lo que escribes en esta entrada, pero lo dificil es actuar de esa manera en los momentos dificiles...Hay gente que tiene mucha fuerza mental y lo consigue... otras no tanto :(

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA