domingo, 2 de mayo de 2010

Crisis, embargos, familias y ciudadanos honrados empobrecidos






No hay crisis ¡¡¡¡¡







III. Y para los CIUDADANOS cada vez con menor liquidez y mas paro que no permite salir adelante, pero para mejorar la confianza y dar seguridad las entidades financieras y administraciones publicas, de todos los colores, exigen sin vacilación asumir todas las deudas " obligaciones" como clientes y contribuyentes por cualquier impago minimo de consumo, hipotecario, bienes o servicios con la activación de PROVIDENCIAS DE APREMIO, EJECUCIÓN DE GARANTIAS, INTERESES DE DEMORA, COSTAS Y GASTOS DE LA RECAUDACIÓN EJECUTIVA, que amparadas en leyes y Reales decretos (que inteligentemente deberian adaptarse a los tiempos que corren ) se procede en breve tiempo CONTRA LOS BIENES, DERECHOS Y EMBARGO DEL SUJETO RESPONSABLE DE LA DEUDA, quien por mas esfuerzos que haga vera impotente como su deuda va quedando mas incrementada por los gastos y costas de las reclamaciones que le obligan a caer al vacio.











Considero que estamos viviendo una oportunidad de cambio doble , con este 2X1


"la crisis de una crisis donde el consumismo se va consumiendo a si mismo".









Según datos del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias ha seguido la siguiente evolución en los últimos años:
En 2008: 58.000 , en 2009: 114.000, estimaciones 2010: superarán las 180.000.
Esto significa que en estos últimos tres años más de 350.000 familias van a perder sus casas



Mientras los bancos y ejecutivos se permiten dar imagen de solvencia y resultados positivos, con el beneficio agregado que ascendió a 4.233,9 millones de euros, un 5,5% inferior al obtenido en el 2009. (Noticia y fuente 5)
Y con sueldos record en plena crisis los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex 35 cobraron un millon de euros de media en el peor año de la recesión . (Noticia y fuente 10 )



"Hagamos lo que hagamos, independientemente de las iniciativas que adopte el Gobierno griego y por mucho que se sacrifique el pueblo griego, todo pasa desapercibido".

Del To Vima - Grecia | Miércoles, 7. Abril 2010 (Noticia y fuente *)








La corrupción política ha sustraído al menos 4.158 millones en 10 años, en España que en el año 2005 se encontraba en el puesto 23 del ranking de corrupción mundial, ) (Noticia y fuente 7)








Las mayores fortunas apoyadas por Bancos Empresas y gobiernos, todo un terrorismo de guante blanco, mientras millones de seres humanos mueren de hambre. BASTA YA¡¡ GRAN PARTE DE LA RIQUEZA MUNDIAL ESTÁ OCULTA EN LOS PARAISOS FISCALES
Actualmente existe 72 en el mundo, en 1960 eran siete, lo que da idea de su proliferación en unos años. Son generalmente pequeños paí ses en las que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde nadie pide explicaciones al que quiere abrir un depósito financiero, es suficiente con una dirección de correo.



Para salir de esta crisis se necesita en todos los paises que con urgencia aquellas personas y responsables con dos dedos de frente o inteligencia media y "limpios", de los diferentes niveles de la BANCA, EMPRESAS/ SINDICATOS, PROFESIONALES, JUSTICIA Y DERECHO SOCIAL, ADMINISTRACIONES PUBLICAS, y LOS GOBIERNOS se unan contando con los ciudadanos para despertar a esta grave situación y centrar todas las energias en potenciar un desarrollo sostenible de responsabilidad social, legal que incida en el crecimiento equilibrado y un bienestar.







DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis que estamos padeciendo de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.


Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran
, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, aunque ya habían cobrado gran parte del dinero a los habitantes del pueblo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento sin solucionar el problema de fondo, y quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso se adueñán de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda e impiden que los del pueblo puedan utilizarlos en sus tareas del campo con lo cual se arruinan mas....consecuencia mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.


¿Resultado final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento

bajó el sueldo a sus funcionarios
.






NOTICIAS,FUENTES Y ARTICULOS (*)

  1. "El rescate bancario lo paga usted".
  2. "Las especulaciones son un quebradero de cabeza para los griegos".
  3. "Presente griego Caen bolsas y bajan calificación de riesgo a Grecia y Portugal, mientras Alemania endurece negativa a salvaje financiero".
  4. Grupo Facebook SOMOS MILLONES LOS QUE EXIGIMOS EL DERECHO A SER FElICES Y VIVIR EN PAZ
  5. La gran banca española recorta más de un 5% sus ganancias en el arranque de un año crítico; El beneficio agregado del Santander, BBVA, La Caixa, el Popular y Caja Madrid ascendió a 4.233,9
    M. J. A.
    30/4/2010
  6. Casi el 20% de los españoles viven por debajo del umbral de pobreza , 20minutos.es/ Lunes, 03/05/10.
  7. La corrupción política ha sustraído al menos 4.158 millones en 10 años. el MUNDO .es 01/11/2009
  8. Con la crisis y el paro, aumentan los voluntarios pero disminuyen los fondos

    9.La morosidad de los ayuntamientos obliga a algunas ONG a echar el cierre. la Razon 3 Mayo 2010

    10. Sueldos record en plena crisis. El país mayo 2010





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima q teniendo los medios para mejorar, aquellos q deberían hacerlo solo piensan en enriquecerse ellos mismo, el ser humano es egoísta en naturaleza. en nuestras manos esta la opción d mejorar y no debemos hundirnos. no pierdo la esperanza, como la ley d gravedad todo lo q sube baja, así q la crisis poco a poco desaparecerá.:)"

Anónimo dijo...

Todos tan tranquilos..., mientras tanto millares de familias con dificultades para llegar a final de més. Jóvenes sin poder optar a créditos hipotecarios para poder comprar su vivienda por no tener un trabajo estable o simplemente por no poder ofrecer ninguna garantía. Qué verguenza.

Anónimo dijo...

Octubre 2012 desgraciadamente la situación sigue empeorando recortes , subidas de impuestos y casi 6 millones de desempleados , hace que muchos ciudadanos desahuciados de sus propiedades se desesperan y algunos , mas de los que se dice se suiciden , como este triste caso de Granada
PULSAR NOTICIA un hombre en Granada
http://www.diariosur.es/rc/20121025/sociedad/hallan-muerto-hombre-desahuciado-201210251228.html
Y la entidad financiera del desahucio hace una nota explicando
PULSAR NOTICIA
http://www.cajaruraldegranada.es/cms/dinamico/granada/ruralvia/es/interface/contenido_pie/docs_pie/Nota_de_prensa_CRG.pdf
Otros se desesperan y lo intentan cuando va a suceder el desahucio
PULSAR NOTICIA http://www.diariosur.es/rc/20121026/sociedad/herido-tras-tirarse-balcon-201210260947.html

Anónimo dijo...

El sufrimiento psicológico del desahucio es tremendo ...http://www.eldiario.es/sociedad/desahucio-hipoteca-psicologia_0_66843497.html

Anónimo dijo...

EL DRAMA SOCIAL DE LAS HIPOTECAS ABUSIVAS
Los bancos deben hasta 150 millones por recibos de pisos de desahucios
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/28/actualidad/1354142655_869236.html

Anónimo dijo...

El crash que está por venir, y que destruirá la economía mundial por Carlos Montero - 07 de Diciembre
“Los derivados son un arma financiera de destrucción masiva”, así los definió Warren Buffet hace tiempo.
Michael Snyder afirma de forma premonitoria: “Sin lugar a dudas, en el futuro se producirá un pánico en el mercado de derivados.Los mercados de crédito se paralizarán por el miedo y se congelarán. La economía de EE.UU. y de todo el mundo entrará en paro cardiaco, sólo que esta vez no será tan fácil de arreglar”.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_crash_que_esta_por_venir_y_que_destruira_la_economia_mundial

Anónimo dijo...

miércoles, 2 de enero de 2013
Los suicidios por problemas laborales desborda a Francia
http://eltrabajonoshacelibres.blogspot.com.es/2013/01/los-suicidios-por-problemas-laborales.html

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA