domingo, 28 de marzo de 2010

Despertar a la unión de las creencias y de los Seres Humanos



Desde crio pensaba que mi religión la Catolica era consecuencia de haber nacido en este pais y en los años 50 , pero que si hubiese nacido en otro momento o pais mi credo hubiese sido...???, lo que me llevo a tener conciencia de esta relatividad y un profundo respeto a cualquier religión.

Cada una tiene su Cristo, su Buda, su Mahoma, su Abraham etc ... todos han muerto dejando a los creyentes de sus culturas un mensaje común de AMOR entre los Seres Humanos como hermanos.


!!! Si les unimos nos uniremos y juntos tendremos PAZ¡¡¡¡



TAOISMO "Un árbol que no se puede rodear con los brazos empezó siendo fino como un pelo; una torre alta empezó siendo un pequeño montículo; un viaje de mil kilómetros se empezó dando un paso" (Tao Te King).


BUDISMO "Avanza despacio y llegarás pronto" (Tensin Gyatso, Dalai Lama).


ISRAEL "No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" (El Talmud).


CRISTIANISMO "Ama y haz lo que quieras" S.Agustín.

ISLAM "El verdadero pobre no es quien tiene su bolsa vacía de provisiones, sino cuyo corazón está vacío de deseos" (Huywiri),"No debe haber coacción en religión" (El Corán).












La Paz nos llevará a la felicidad y a la alegría cuando todos los Seres Humanos nos unamos como hermanos y podamos disfrutarla...

1 comentario:

Jose dijo...

Me gustan mucho todas estas frases, porque demuestran que en su esencia todas las religiones dicen lo mísmo con diferentes palabras.

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA