martes, 5 de marzo de 2013

En busca de la felicidad. Articulo Revista Plusesmas Nº 22, marzo-octubre 2013


 Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida


En busca
de la felicidad
Los seres humanos, como el resto de seres que habitan este planeta, venimos al mundo para vivir felices. La felicidad es parte esencial de la naturaleza humana, es la fuerza vital que nos impulsa a crecer para afrontar la vida. Para encontrarla y disfrutarla plenamente hay que activar nuestro mayor desarrollo cerebral, emocional e intelectual.

TextoJuan Cruz González, psicólogo clínico. Colegio Oficial de Piscólogos de Madrid (www.copmadrid.org). Adaptación: José Molina







Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida PULSAR



Día de la Felicidad: Será difícil conseguirla mientras persista la pobreza, advierte Ban

20 de marzo, 2013 — La población de todo el mundo aspira a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza; sin embargo el bienestar material básico sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas que viven en la pobreza extrema.

Así lo advirtió hoy el Secretario General de la ONU en su mensaje con motivo del primer Día Internacional de la Felicidad.

Ban Ki-moon consideró que la búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano, pero recordó que mucha gente está expuesta a la amenaza constante de las crisis socioeconómicas recurrentes, la violencia y la delincuencia, la degradación del medio ambiente y los peligros del cambio climático.

El titular de la ONU se refirió con esperanza al compromiso expresado por los Estados miembros el año pasado en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de integrar el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

“Me siento alentado por los esfuerzos que despliegan algunos gobiernos para formular políticas basadas en indicadores amplios del bienestar, y animo a otros gobiernos a que sigan su ejemplo”, apuntó.

Finalmente, Ban instó a la población en general a reafirmar la promesa de ayudar a los demás. “Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos”, puntualizó.



No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA