domingo, 10 de febrero de 2013

Una gran ola de creatividad y esperanza que arranca con Social&Social: Economía para la gente 2.0




Cada vez  mas personas e instituciones están interesadas por lo que estamos creando y se suman a la plataforma, esto nos motiva a continuar hacia delante fortaleciendo nuestro propósito,     optimismo,      resistencia,      autoconfianza     y     determinación 
para alcanzar los objetivos que desde el principio nos  planteamos, e ir mas allá de la crisis. 

A veces nos es difícil dejar de mirar mas allá del corto plazo y de las propias necesidades económicas reales, pero sabemos que creando modelos de negocio mas sostenibles, rentables socialmente, es como mejor se  cubren las propias necesidades y podemos contribuir con una sociedad mas justa para vivir esta y las futuras generaciones con la  felicidad y el bienestar que todos los Seres Vivos nos merecemos. 

"Salír de la crisis es crear un cambio de rumbo 
y despertar la conciencia personal y social para  
  CRECER AYUDANDO A CRECER" 
Juan Cruz DIOTOCIO 10/II/13


¡OS ESPERAMOS !

cartel social y social 2.0.Febrero 22 2013-002Demostrar que sí se puede, que incluso en estos complicados momentos es posible poner en marcha proyectos que mejoran no solo nuestra situación personal, sino la de todo nuestro entorno. Este será el objetivo de Social&Social: Economía para la gente 2.0, el nuevo evento de la plataforma Social&Social,dedicada a la divulgación y la dinamización de alternativas para el cambio social y el empoderamiento ciudadano. Hoy se presenta la lista definitiva de ponentes para esta jornada.
El Espacio Pozas 14 de Cruz Roja (calle de las Pozas, número 14, Madrid) será la sede de Social&Social: Economía para la gente 2.0, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. El evento durará unas tres horas (entre las 11 y las 14 horas) y la entrada al mismo no requiere de inscripción previa. Es libre hasta completar el aforo disponible, calculado en unas 80 personas.
Social&Social: Economía para la gente 2.0 es además el primero de tres nuevos eventos Social&Social (los otros dos tendrán lugar en los meses de marzo y abril, respectivamente) convocados con la intención de transmitir a la sociedad un claro mensaje: “Sí se puede. A pesar de la crisis, podemos emprender un proyecto que nos ayude a sostenernos económicamente y a crecer como personas, al mismo tiempo que ayudamos a crecer a los demás. Vamos a mostrar muchos casos de éxito que así lo demuestran”, afirma Daniel Jiménez, responsable de comunicación de Social&Social.
Con estos tres eventos se trata de poner en marcha una gran ola social de creatividad y esperanza que estimule la aparición de nuevas iniciativas nacidas bajo esta premisa de “crecer ayudando a crecer”. Esta gran ola social positiva será la que desencadene, a partir de mayo, la segunda fase de SocialySocial.
Según Jiménez: “En mayo convocaremos un nuevo evento, en este caso de dos días de duración, que ocupará todo un fin de semana. Será un espacio de trabajo en red dirigido por personas expertas en poner en marcha proyectos y modelos de negocio alternativos. Son expertos acostumbrados a trabajar con gente con pocos o ningún recurso de partida para emprender. A pesar de ello, han sido capaces de ayudar a muchas personas a confiar e iniciar proyectos que han prosperado. Y este es también nuestro siguiente objetivo. Queremos que cada una de las personas asistentes salga del evento de mayo con un plan de empresa y una idea clara de cómo empezar bajo el brazo”.
Todo ello sin ningún coste económico para los asistentes, ya que Social&Social solo se financia a través de los patrocinios de empresas y entidades que compartan los valores primordiales de la plataforma.
Otra vía de financiación es mediante donaciones solidarias. En este sentido, Social&Social ya ha puesto en marcha un grupo en la plataforma Teaming, que permite a quien así lo quiera destinar un euro al mes a esta iniciativa.
Plantel definitivo de ponentes
Hoy ha quedado cerrada la lista definitiva de ponentes para este nuevo evento Social&Social: Economía para la gente 2.0. Estas serán las intervenciones previstas a lo largo de la jornada en el Espacio Pozas 14, y en el orden en el que aparecen a continuación. Cada ponente contará con alrededor de diez minutos para transmitir su mensaje:
-Juan Cruz, psicólogo del Optimismo Emocionalmente Inteligente, dedicado a la motivación de grupos humanos para el cambio social a través de una actitud positiva y transformadora del entorno desde nosotros mismos.
-Gabriel B. Venegas, emprendedor social. Tras perder su empleo en 2008, decidió crear una empresa social. Así nació, en mayo del 2009, su revista Tateiju España Guía del Inmigrante (TEGI), cuya finalidad es favorecer la integración sociocultural del inmigrante en la sociedad de acogida.
Posteriormente, el proyecto siguió creciendo hasta convertirse en TEGI – Medios de Comunicación Social. Enfocándose desde entonces a potenciar y promover cuatro ejes: emprendimiento social, formación, empleo y emprendedores. Aparte de la página web, cuenta actualmente con una radio online, con el sello discográfico social TEGIRecords y con una editorial social.
-Cristan Hormazábal, autor de la llamada “Economía del Valor”, concepto que desarrolla dentro de su empresaIOS Projects. Hormazábal asesora a emprendedores que quieren poner en marcha negocios a pesar de que no cuentan prácticamente con financiación para ello. Su razonamiento es muy sencillo: es posible poner en marcha un proyecto con poco o nada de inversión porque, aunque no tengas dinero, sí cuentas con otra serie de recursos (experiencia, formación, redes de apoyo, etc.) que puedes movilizar.
-Miguel Ángel Martín Crespo, emprendedor social y consejero delegado de Comproyecto.com, la primera plataforma de crowdeverything del mundo. Un salto desde el crowdfunding (búsqueda de donaciones colectivas para poner en marcha un proyecto) a un “crowd” total que permite encontrar cualquier tipo de recurso o ayuda que se necesite para iniciar un determinado proyecto.
-Raúl Contreras, de la plataforma para la innovación social Nittúa. Nos hablará de su proyecto Okonomía, una Escuela Popular de Economía que estará dedicada a la formación de las personas en materia económica. Okonomía persigue el empoderamiento de las personas frente al sistema económico apoyándose en la creación colectiva de conocimiento y en la economía solidaria. La metodología, inspirada en la pedagogía de Paulo Freire, permite a las personas construir conocimiento desde sus realidades y necesidades.
-Graham Forrest, de tgl España. Se trata de un proyecto internacional que pretende fomentar el empoderamiento ciudadano a través de la economía social, la educación y los medios de comunicación. La iniciativa, que cuenta con su propia moneda social, está dando en estos momentos sus primeros pasos, pero ya tiene presencia en el Reino Unido, España y Brasil, y pronto en más países.
Social&Social: Economía para la gente 2.0 será presentada y conducida por Isabel García, fundadora del portalCaras de la Información, dedicado a apoyar el emprendimiento en todos los ámbitos, desde un enfoque respetuoso con los derechos humanos y prestando especial atención al emprendimiento social, a los jóvenes talentos y a las nuevas tendencias y corrientes que buscan conseguir un mundo mejor tanto en España como en América Latina.
Tras las ponencias, será el momento de un interesante debate con el público asistente, que además de lanzar reflexiones y preguntas sobre lo abordado durante el evento, podrá aprovechar para exponer también sus propios proyectos y buscar aliados y apoyos entre el resto del público o los propios ponentes y miembros de Social&Social.
Finalmente, hay que señalar que el cartel oficial de este nuevo evento de Social&Social ha sido realizado por el reconocido artista argentino Tomi Müller, que ha cedido generosamente su obra a la plataforma.
DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:
Título: Social&Social: Economía para la gente 2.0
Día y hora: viernes, 22 de febrero, de 11 a 14 horas.
Lugar: Espacio Pozas 14 de Cruz Roja, calle de las Pozas, número 14, Madrid, Metro Noviciado.

DATOS DE CONTACTO:
(Imagen: Cedida por el artista argentino Tomi Müller).
FUENTE NOTICIA; Noticias Positivas PULSAR 

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger