jueves, 20 de septiembre de 2012

Optimismo mal entendido. Entrevista Reportajes en R5 - RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 21 may 2012


Reportajes en Radio 5


Reportajes en Radio 5


                 Optimismo mal entendido PULSAR  21 may 2012







Hay que reir. Hay que aparentar felicidad porque no es correcto sentirse mal. Pero las cosas no tienen porque ser así. Hoy en día son todo eufemismos, porque de un tiempo a esta parte han proliferado los libros de autoayuda que nos dicen que todo lo que nos sucede es nuestra responsabilidad. Y es que en este mundo en que vivimos no está permitido estar preocupado.




Un reportaje realizado por el periodista Alejandro Tobar con la participación también  de Barbara Ehrenreich autora del libro 'Sonríe o Muere. La trampa del pensamiento positivo', el Neurocientifico Jose Luis Trejo Secretario de la Sociedad Española de Neurociencia y la entrevista que nos hizo en el programa De ida y Vuelta  EL OPTIMISMO MAL ENTENDIDO el 21 mayo 2012. 
Fue una grata sorpresa escuchar este reportaje el 30 de Agosto en la Autopista de Valencia .


PULSAR para escucharlo            



Reportajes en R5 - Optimismo mal entendido: Hay que reir. Hay que aparentar felicidad porque no e...http://t.co/zMGJNg7P 


No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA