lunes, 5 de julio de 2010

Despertar a pobreza extrema y globalización, reflexiones visuales de actitudes políticas y económicas vergonzosas


Cansado de ver a tanto "gobernante" sonriente, apretones de manos y asistiendo a reuniones con gastos millonarios muy bien trajeados , mientras la pobreza extrema se extiende, me anime a crear este vídeo con música e imágenes que invitan a reflexionar y despertar .....



Es urgente despertar a la realidad de mas de 90 millones de personas que sufren, mueren hambrientos y mal viven con pobreza extrema en sus paises sin derechos elementales. Mientras los gobernantes muestran al mundo con sus mejores sonrisas gestos "amistosos" e impecable presencia , buenos trajes y medios , el reflejo de una abundancia económica insultante , que tristemente comunica la falta de valores, sensibilidad humana al sufrimiento humano y desinterés político / económico para resolver o impedir que continue, entre tanta corrupción social e irresponsabilidad, este atroz atentado contra la dignidad humana y destrucción de la Vida.

La recesión económica ha revertido una tendencia de 20 años de disminución de la pobreza mundial y probablemente sume hasta 90 millones de personas a las filas de los hambrientos en 2009, un incremento del 6 por ciento sobre el total actual, dijo en las Naciones Unidas.

"En 2009, un total estimado de 55 a 90 millones de personas más de lo que se anticipaba antes de la crisis estará viviendo en la pobreza extrema", declaró el informe, presentado en Ginebra por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En una cumbre que se realizó en Escocia en 2005, los líderes del G-8 habían comprometido una suma de 50.000 millones de dólares en asistencia para el desarrollo en 2010, de la que la mitad se dirigiría a África. Pero la ayuda aún tiene unos 20.000 millones de dólares menos que la meta fijada entonces, dijo el responsable de la ONU.
 Fuente: reuters. Publicado por Xabier Pita Wonenburger o Xullo 7, 2009 6:12 AM

Me gusta la gente valiente y los profesionales que como, Joan Melé dicen las cosas claras poniendo el dedo en la llaga sobre los problemas que tenemos en el mundo y las CRISIS¡¡¡¡


Como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank http://www.triodos.es/, expone la urgencia de vincular Conciencia y dinero.

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA