viernes, 30 de julio de 2010

Capacidad de superación, optimismo y enfermedades raras



Con Victoria Ramos, Begoña Ruiz Miguel Angel Ruiz y Juan Gonzalo Castilla.

Estoy en un curso de verano de la Universidad de Burgos- en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias. CREER.IMSERSO, dando el tema "Optimismo y humor como fuente de bienestar en enfermedades raras" pulsar para ver programa. y como es habitual cada vez aprendo y recibo mas de las personas con diversidad funcional y las familias.


Con Sonia Sáiz y Félix Casado "Los padres" Fundadores de la Fundación Sindrome 5P

Nada mas llegar esta mañana me presentaron a otros ponentes que son los padres de Sofia de 8 años con el Síndrome 5p- o Cri du Chathace, y a sus dos hermanos .

Con mis compañeros y ellos he compartido estas jornadas de Burgos y me han hecho vivir la fuerza que su Amor, el optimismo realista y la capacidad de superación tienen para afrontar las vicisitudes de la vida y el regalo que a todos nos hace Sofía y que desde aqui quiero compartir con todo el cariño vivido , paso la web de la Fundación que han creado para apoyar la investigación de la enferemedad de su hija y de mas crios.


www.fundacionsindrome5p.org
Entrevistas de televisión realizadas a la Fundación 5P-

video




















OPTIMISMO, SUEÑOS Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN ¡¡¡BIENVENIDO¡¡¡


Encuentro de Emociones, Optimismo y Humor (presencial y virtual)

Donde:Grupo OPTIMISMO, SUEÑOS Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA