domingo, 11 de abril de 2010

Optimismo Emocionalmente inteligente, Yin y Yang






"Optimismo no es ver solo lo positivo, ni tampoco rechazar lo negativo es trasformarlo y unificar desde lo complementario !!!
Juan.Cruz 11/2011



Despertar a la complementariedad permite descubrir que lo bueno + y lo malo -, es una creacion de la mente humana !!!


A nivel simbólico podríamos pensar en actitudes que pueden fluir entre un





Con el optimismo flexible o inteligente el pensamiento se ajusta a las situaciones,
se es mas realista al valorar el lado + como - de las cosas y se establece un equilibrio entre las partes complementarias de la vida.





que es el proceso de VIVIR



"Si quieres ser todo,acepta ser parte..si quieres ser recto, acepta estar torcido..si quieres ser pleno, acepta estar vacío...si quieres que te sea todo dado..abandónalo todo....... "

Lao Tse Tao Te Ching

A... para tus sueños y bienes materiales que no se te olvide ..... 28/4/2010







La felicidad acompaña a quienes aprenden a interpretar y valorar la realidad con optimismo realista y humor



Videos tu.tv


No haces porque estes OPTIMISTA,

sino que estas OPTIMISTA porque haces ¡¡¡¡

HACEMOS ? te animas a vivir despeinad@












En la mente se crean mas limitaciones que en la realidad




3 comentarios:

César dijo...

Juan, gracias por compartir la obra aquí en tu blog. Lo que intentamos comunicar Sara y Yo (co-autores) es sencillamente el equilibrio... el equilibrio entre el amor y el odio, entre la luz y la sombra, entre lo físico y lo espiritual, entre lo femenino y masculino... el equilibrio entre "todo" lo que tiene cara y cruz.
Más allá de este difícil equilibrio, los tempos para conseguirlo son importantes... inspirado en las fuerzas dinámicas de la naturaleza, el movimiento de nuestro yin-yang fluye como el viento que mueve el mar, a veces más rápido, a veces más lento... pero siempre en constante movimiento, como la vida.
Otro aspecto importante que reflejamos en la obra son los picos de emociones positivas o negativas, es los cuales, cuando parece que todo es blanco, siempre hay matices negros y viceversa.

Un abrazo,
César

JUAN CRUZ GONZÁLEZ dijo...

Cesar gracias a vosotros por dejarnos disfrutar de vuestras obras en VIVO... y considero que es muy importante conocer vuestro el sentir como artistas y el equilibrio que intentais comunicar y tan dificil en los tiempos que corren , por ello son obras que ayudan mucho mas que a entender a sentir el equilibrio y la belleza que hay en lo blanco y lo oscuro.
abrazos

zurinne dijo...

graciás juan, voy a reflexionar sobre esta nota leyendomela con calma y tranquilidad. Estoy mejorando, aprendiendo a ser cada dia un poquito más optimista, gracias por ayudarme tantas veces.
es dificil creer en uno mismo de la noche a la mañana, pues hasta ahora mi entorno siempre me decia q no servia para nada y q lo hacia todo mal, cuando en la vida siempre te han rechazado al final te lo terminas creyendo y eso es lo q me paso a mi, q perdí la esperanza en mi misma.
un millón de gracias. un beso

blanca salgado

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger