viernes, 19 de febrero de 2010

Los niños soldados; "Aquel no era YO"





"Te dan un arma y te obligan a matar a tu mejor amigo. Lo hacen para ver si pueden confiar en ti. Si no lo matas, le ordenan a él que te mate a ti. Tuve que hacerlo porque de lo contrario me habrían matado a mí. Por eso me salí, no podía resistirlo más".
Adolescente colombiano de 17 años que se unió a un grupo paramilitar cuando era un niño de la calle de 7 años. Amnistía Internacional






2 comentarios:

Maria C dijo...

"Esta realidade nos hace dolor...Aqui, los niños non son mas niños...ni cumplen los estadios anteriores de sus idades!..sus actitudes, sus gestos, sus miradas...non menazan aquellos para quién empuñan las armas...ACUSAN A HUMANIDADE! Es importante non los olvidarmos, cuanto mas non sea en nuestras "conversas con Dios". A mi fue triste, mas bon mo recordares"

Juan R dijo...

Lo triste de todo no es que hasta donde se está llegando, es que esto es así desde el principio de los tiempos, pero ahora lo conocemos mejor y antes, pero los que pueden siguen sin hacer nada y los que no podemos hemos desertado del compromiso con los demás -sobre todo cuando nos pillan a miles de kilómetros de distancia.

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA