domingo, 10 de enero de 2010

Despertar al valor de la diversidad funcional y minusvalía desde la empatia



Empatizar

significa ponerse en el lugar del otro y en la diversidad funcional (discapacidad) es fundamental que lo hagamos para entender;











  • La importancia que tiene poder desplazarse, moverse, ver u oir , actos sencillos y cotidianos que cuando la costumbre los convierte en rutina les resta valor , hasta que se pierde alguno de ellos¡¡¡.




Consideras que la empatia ayuda a valorar mas lo que se tiene y a los otros?


" Hoy es el buen día para agradecer lo que se tiene y valorarlo mañana es tarde, puede que ya no este... aprovecha y disfrutalo YA". (J.Cruz D.I.O.T 01/10)


http://www.capacitados.org/


4 comentarios:

Maite dijo...

Buenisimo Juan!!

jajajaja y yo he tenido la suerte de colaborar con la seleccion española de tenis para discapacitados y vamos, para seguirles! :)

Tambien me enseñaron a hacer algunas piruetas con la silla :)

Fue una epoca preciosa de la que guardo bonitos recuerdos y bonitos amigos todavia en mi presente..

Gracias Juan y Gracias tambien a Ferra Adría, no solo unos professionales sino unos grandes Seres :)

Un fuerte abrazo

JUAN CRUZ GONZÁLEZ dijo...

Maite, me alegra saber que tu tambien has tenido la suerte de aprender de ellos, comparto contigo que es dificil seguirles y tambien ME ENSEÑARON¡¡¡ así que a todos ellos que fueron y son maestros¡¡¡ GRACIASSSS

Javier. R dijo...

Muy bien lo que has escrito debajo, aunque al final es todo mucho mas cotidiano de lo que parece, simplemente son diversas formas de vivir en un mundo diverso.

Joaq dijo...

"Gracias Juan ha sido el mejor regalo de Reyes de mi vida"

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger