domingo, 10 de enero de 2010

Despertar a los trucos de los dirigentes, los economicos y al cambio de la Sociedad Emergente para decir ¿Más de lo mismo? ¡No!


Los Magos para hacer su magia centran la atención del publico en una de sus manos con movimientos sin importancia, mientras esconden la otra mano para distraer y hacer sus trucos.

Cada día escuchando las noticias me acordaba de estos Magos de TV y me planteaba ¿ Que es lo que interesa distraer ... hacia donde se quiere que se centre la atención? con los temas tan urgentes las cifras de recuperaciòn económica, los desacuerdos medioambientales, la corrupción etc.. que nos están desmoronando este mundo.

Y recuerdo que hace años me decía una persona, con cierto grado de discapacidad intelectual, " los políticos nos hablan como si fueramos tontos" y pense menos mal que hay inteligencia pero, donde esta realmente la discapacidad...

Algo esta cambiando a niveles profundos desde cada conciencia individual y social, con la participación de los ciudadanos capaces de pensar, compartir y ver la realidad sin distraerse con estos obsoletos trucos; los blogueros, la población civil desde internet, los grupos sociales y todos aquellos que desde el respeto al ser humano y a la ética cada vez va tomando un peso mas importante.


El cambio avanza irremediablemente con nuevos paradigmas desde la consciencia de cada persona que se convierte en protagonista activo. Con este magnifico articulo de Federico Mayor Zaragoza todo ello coge mas fuerza en su conclusión final .
" El momento de la gran movilización virtual...

www.crisiseconomica2010.com
Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red. ¡Algo absolutamente nuevo puede emerger! El nuevo poder de la sociedad civil


PULSAR para ver esta extraordinaria conferencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, empecemos ya....

R.Q dijo...

Tienes razón este y otros recursos para apartar la atención, según el país. Hay perversidad y daño en la acción.
El mundo ya cambió...El artículo es excelente. Sumemos, la necesidad de promover el trabajo y la producción. Desde luego, con la mejor utilización del tiempo libre.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA