sábado, 2 de enero de 2010

Despertar a la Unidad de los Seres Humanos ¿desde las riquezas y las pobrezas?


(Fátima en Bolivia Verano 2009)

"Cada uno de nosotros debemos retirar una piedra en el muro que nos separa de los demás Seres Humanos y colocar esa misma piedra en el puente que debemos construir para unirnos y salir juntos de esta crisis de la Humanidad". Jorge Ramos Hortigüela


Para salir de esta crisis de la Humanidad y añadiría de nuestro Planeta, es esencial la actitud para despertar cada conciencia individual y apoyarnos como Seres Humanos, desde la unidad que formamos con la Vida.

También exigiendo la presencia de dirigentes sin ataduras... mas capacitados, con autentico liderazgo para actuar éticamente, moralmente y con responsabilidad hacia los auténticos problemas de esta civilización. Demasiadas, priedras, pedruscos y lodos acumulados en los cauces de la Hª de las civilizaciones necesitan ser limpiados en profundidad, para asentar el puente que nos una en este complejo mundo del siglo XXI tan lleno de exclusividad, como la riqueza y la pobreza contemplada en estos videos.










Un plato, unos niños y con suerte un trozo de pan



Helado Italiano recubierto por un pan de oro, moda gastronómica actual para vender y consumir excéntricidades & exclusividad y... glamour? .


Cuando en un Concierto su director consigue que todos los participantes se conviertan en protagonistas de la misma melodía, aparecen oportunidades latentes que activan energía y hacen disfrutar mas, como puede observarse en este video de Radetzky.

Que te haga disfrutar y anime a despertar la exclusiva "batuta", de tu director interno con fuerza, intención y actitud, para activar la consciencia, la empatía hacia el dolor ajeno, el respeto a los valores humanos y a los seres vivos en estos momentos tan críticos . Reflexionemos transformando esta situación para construir al unisono ese puente que conecte a la Humanidad con el equilibrio y latido de la Vida.

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger