viernes, 26 de agosto de 2011

Activando el bienestar y optimismo desde el voluntariado; ocio intergeneracional e inclusivo. Encuentro Estatal de SOLIDARIOS 2011. 24/9/11


Pulsar documento para agrandar 







Esperamos  voluntarios de SOLIDARIOS en sus diversos programas




.-.-.-.-.-..-..




Ha sido una gran experiencia donde hemos podido trabajar el Arte e Intervención Social con Orlando Graves a través de unas experiencias muy creativas y lúdicas.
 


También la Comunicación para el Cambio Social con Corina Mora desde sus experiencias en  Peru, y otros dos países Suramericanos y conmigo hemos activado el bienestar.



 Yo participe con el optimismo  desde los procesos neurocognitivos en plena naturaleza, una experiencia de despertar con ella, con uno mismo y la Unidad desde el corazón del Grupo, 
al terminar, en la sala mostre el programa "Por una Casa para todos" que desarrollamos en La Casa Encendida (Pulsar para entrar en su ficha de la Red Intergeracional del IMSERSO).


Las viviencias compartidas todo el día con los voluntarios y el resto de ponentes ha sido nuevamente la oportunidad de conectar con ese vinculo afectivo humano y de conocimiento  que nos hace convertirnos a tod@s en maestr@s  y conectar desde lo mejor de cada uno entre iguales. 












Gracias a todas y todos ¡¡¡¡







No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA