lunes, 29 de agosto de 2011

Activa tu Vida II -Escuela Creativa de Optimismo, Resiliencia y Humor Saludable Espacio Pozas 14 de Cruz Roja Madrid. Septiembre a diciembre 2011



Web Espacio PozaS PULSAR BLOG



Después de la buena acogida de la experiencia piloto que realizamos hace un año, para el nuevo 201172012 volvemos desde DIOT y colaboradores a implantar el programa en su II edición de "Activa tu Vida" - Escuela Creativa de Optimismo, Resiliencia y Humor Saludable desde el Espacio Pozas.


Estamos realizándolo desde los principios y Áreas de la Psicología Positiva aplicadas a la ciudadanía  para apoyar su bienestar y la mejora de la calidad de vida. Con ello pretendemos que las personas que participan conecten con lo mejor que tienen y recursos personales para mejorar o afrontar el día a día de manera creativa y recuperar la confianza en si mismos y en valores humanos.

DIRIGIDO A los ciudadanos de Madrid, y en especial a los que residen en el territorio del barrio Universidad (Malasaña, Maravillas;... etc)

OBJETIVOS Contribuir en Mejorar la calidad de vida de las personas que residen en el barrio y sobre todo las que tienen mayores niveles de vulnerabilidad social y cultural.
Utilizar estrategias y metodología para aportar herramientas y recursos que ayude a los participantes a afrontar de manera saludable situaciones, cambios o retos del día a día y contribuir con el bienestar físico, anímico, social y solidaridad .
INSCRIPCIÓN GRATUITA FICHA DE INSCRIPCIÓN Descárgatela aquí
Lo realizaremos en tres fases
FASE I. SESIONES INTERACTIVAS CRONOGRAMA
Lunes Septiembre a Diciembre 2011 De 18 a 20h
19 de septiembre Juan Cruz Activa tu optimismo y contágialo
3 de octubre José Elías  Descubre tu bienestar con Humor
17 de octubre. Juan Castilla Conecta con tu inteligencia emocional 
31 de octubre Estela Pérez Impulsa tus metas y objetivos
14 de noviembre Mariangela Pizzuto Despierta tu cuerpo e interior danzando
28 de noviembre Javier Sanz Crece compartiendo solidaridad
12 de diciembre Pedro Santamaría Desarrolla tu potencial personal desde el encuentro humano e ilusión ¨
19 de diciembre. Juan Cruz Atrae la felicidad desde la Serenidad Mental

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger