"Un anciano cayó accidentalmente en los rápidos del río llevándolo a una alta y peligrosa cascada. Los espectadores temieron por su vida. Milagrosamente, salió vivo e ileso, río abajo al final de la cascada.
La gente le preguntó cómo logró sobrevivir.
“Yo me adapté al agua, no el agua a mí. Sin pensar, me dejé moldear por el agua. Hundiéndome en la corriente, salí con la corriente. Así es cómo sobreviví."
En la base del la actitud optimista emocionalmente inteligente y vital esta la aceptación realista de lo que ocurre, que permite fluir a través de los acontecimientos, evitar la resistencia que generaestrés y desde la serenidad adaptarse, actuar en consecuencia y descubrir los aspectos positivos.
"Muchas de las cosas o circunstancias no son ni mejor ni peor, ni suben ni bajan, ni están arriba ni abajo
tan solo es la percepción y el proceso mental quien lo crea
y las expectativas que se tienen acerca de ellas"
Lo que ves no es lo que es
El cerebro interpreta la realidad y las ilusiones que crean los sentidos,
lo que vivimos no es la realidad .... es la interpretación que hacemos de ella.
Considero que el estrés es la consecuencia de muchos de los males de nuestro tiempo y es importante entender como percibimos la realidad y aprender a manejarlo mentalmente dejando FLUIR y sobre todo ACEPTAR
1. Aceptarse a uno mismo con las limitaciones y potencialidades, lo que gusta y no gusta, es decir como realmente se es con las luces y las sombras desde la complementariedad, que nos invita a superarnos y crecer continuamente fluyendo desde de lo que vivimos .
" Solo quien se acepta puede aceptar a los demás"
"solo puedes entregar lo que tienes "
2. Aceptar a los demás así es mas sencillo, cuando uno se reconoce es capaz de entender mejor a quien tiene a su lado y a los seres humanos con sus "imperfecciones"
Aquel que se acepta y acepta a los demás despierta - a la compasión- esa capacidad y actitud genuinamente humana que permite entender al otro empatizando y poniendose en su piel para entenderle y poder hacer algo que le ayude o alivie el sufrimiento.
3. Aceptar lo que sucede y la vida nos obliga a vivir con una actitud activa de optimismo para aprender a sacar lo mejor de la experiencia.
Desde el optimismo emocionalmente inteligente
es necesario conectar con la emoción que se siente y aceptarla para detectar la causa del malestar y trasformar la situación de manera positiva en una experiencia significativa enriquecedora.
ACEPTAR, ASUMIR, RESPETAR
de dentro hacia fuera
1. Uno mismo
2. Los demás
3. La vida
La serenidad que genera es y será el mejor antidoto para el mal del siglo XXI
La DEPRESIÓN generada por el ESTRÉS de tensiones personales y sociales
"Entre la luces y las sombras de nuestras vidas al igual que en el polo + y - de la electricidad es de donde surge la chispa que ilumina y da luz "
No hay comentarios:
Publicar un comentario