viernes, 28 de enero de 2011

Enfermedades Neuromusculares , una historia de coraje y superación con JAIME JIMÉNEZ Programa intereconomía TV " Un granito de arena"


Jaime con 25 años que padece Distrofia muscular de Duchenne pero está luchando desde hace 16 años gracias a su coraje, las ayudas técnicas para movilizarse y respirar, el apoyo de sus familia y amigos, así como el de compañeros y profesionales del Centro de Madrid donde esta actualmente y que tengo la suerte de conocer y ser amigo de ellos desde hace mas de 15 años ¡¡¡mis maestros ¡¡¡¡. Él nos enseña que en situaciones de extrema dificultad el ser humano se puede adaptar a la vida personal, social e incluso al tiempo de ocio para disfrutar.

Adjunto enlace a las cuatro partes del Video del programa

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4

PULSAR PARA ENTRAR EN
Su link en Faceboock
Su blog

Fundación Isabel Genio que esta apoyando la investigación para estas enfermedades y personas que como él y muchas mas familias necesitan.
Desde el Grupo de enfermedades Neurodegenerativas del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid, hace tres años hemos firmado un convenio con la asociación ASEM y muy especialmente con el grupo de padres que tienen hijos con esta enfermedades y con los que un domingo al mes hacemos terapia de apoyo.
Con compañeras del Grupo de enfermedades Neurogenerativas que participamos en el congreso
Tina, Diana, Irene y Teresa

Compañeras del grupo ASEM e Isabel Genio y del grupo

Presidente Fundación Isabel Genio y de la Asociación Paraparesia Espastica Familiar

Desde aquí un afectuosos saludo a todas y todos ¡¡¡¡¡


1 comentario:

Inmipez dijo...

Mi hermano padecía distrofia muscular de Duchenne y falleció debido a ello.
Lo hemos pasado muy mal pero la unión y el apoyo familiar nos han ayudado muchísimo a salir adelante, y por supuesto, desde el anonimato.
No creo que Isabel Gemio sea madre coraje por ser un personaje público y que su hijo, lamentablemente, padezca esta enfermedad. Madre coraje la mía, y padre coraje el mío, que hicieron lo mismo que ella pero desde el anonimato y con menos recursos económicos, lo aseguro.
A pesar de todo ello, le deseo muchísimo ánimo y le trasmito toda mi energía a ella y a su hijo para afrontar esta difícil enfermedad.

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger