Llevo tiempo pensando, trabajando y observando la complementariedad en la vida, a través de los objetos, las cosas, los hechos, las situaciones, las circunstancias, los pensamientos, las vivencias, las emociones, las relaciones, étc... y en la naturaleza, donde todo tiene su complementario y en estos parámetros nos movemos y actuamos.
El lenguaje esta lleno de antónimos palabras que expresan ideas " contrarias" y esto favorece que desde los procesos mentales humanos , se fragmenten la percepción de la realidad y se generan términos + o - , que dificultan tomar conciencia que la realidad, mas allá de estar disociada, funciona como un Todo y es en la Unidad de lo complementario donde se genera el equilibrio y la energía.
Aplicando este concepto en lo cotidiano y practicando este nivel de conciencia podemos entender cómo, en las crisis y los problemas, se pueden llegar a despertar las oportunidad latentes y aprender a transformar las vivencias en fuentes de plenitud.
Hace poco leía que si necesitabas cultivar la paciencia la vida te traería problemas y que otras necesidades llegarían desde lo contrario.... uhm¡¡¡ la verdad hace pensar.
Esta semana un paciente reflexionaba y compartia ; " ahora soy consciente que los problemas que he vivido me han hecho crecer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario