viernes, 11 de diciembre de 2009

Despertar a la capacidad humana de superación ante las limitaciones y crisis de la vida



Jesus Marchal desde su calidad humana como persona, médico y afectado de ELA, muestra la capacidad para transformar y transmitir su vivencia con sencillez para ayudar a cualquier persona y cuando aparece en la vida una enfermedad.


Merece la pena ver los tres vídeos para entender el mensaje que desde su silla de ruedas y la enfermedad transmite ¡¡¡ A pesar de todo se puede aspirar a ser feliz y hacer felices a los demás !!!!


Simplemente genial....

1 comentario:

J. dijo...

Creo que para afrontar el camino, la vida, el futuro no hay fórmulas magistrales y sin embargo algo que ayuda mucho es el calor humano, el cariño, la amistad... por supuesto que lo que yo comparto en el video no es la solución definitiva pero creo que si todos compartiéramos esos pequeños trucos con los que afrontamos el día a día todos nos enriquece riamos mucho.

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA