sábado, 11 de julio de 2009

Frases para conectar

Cuando las situaciones, experiencias y relaciones las vivimos con intensidad, evocan sentimientos profundos y generan emociones que al tomar conciencia de ellas y dejarlas fluir,  puedan conectar con el potencial creativo interno ( que todos llevamos dentro ) y  que así se podrá  expresar , expandir para darnos algunas claves para vivir. 
Estas frases que van surgiendo así son para compartirlas, polinizarlas  y dedicarlas con agradecimiento a  "sus fuentes", las que me llevaron a conectar con ellas.
 
 " Mientras que la carencia material y humildad 
 esconden y fortalecen la grandeza interna , 
la riqueza material y vanidad  es  fuente de miseria e inseguridad interior ". 
(A  Lil...  desde sus vivencias infantiles ,  a  Fátima y Alicia con sus experiencias actuales como  voluntarias  en Bolivia )
.-.-.-.-.
" Cuando lo difícil es dejar de hacer algo saludable estamos 
en  el camino de crecer y fluir"
(A Víctor   por  la expresión de su  análisis  interior  )
.-.-.-.-.-.
"Preocupase por el cuidado y la atención a la naturaleza ofrece a cambio belleza, mas vida y bienestar , su abandono y utilización desequilibrada muestra el germen de la desolación"
(Al cambio climático, los vegetales ,  animales de mi entorno y  plantas de mi terraza)
.-.-.-.-.
" El naturaleza esconde el Libro Guía  e instrucciones de la vida 
pero lo muestra en estado puro  a quien se acerca  a su Universo"
(A mi padre que como  Ginecólogo   asistió miles de alumbramientos  y   aunque ningún bebe  llegó al mundo con el libro de instrucciones  todos llegaban sabiendo sobrevivir  y a los procesos creativos y terapeuticos  que realizo en la naturaleza con mis pacientes y colaboradores)
.-.-.-.-.

" Los tropiezos, perdidas y dificultades que se viven   pueden  reajustar, direccionar  y fortalecer el Sueño de la Vida u obstaculizarlo y romperlo , 
dependerá del significado que se le de  y la actitud como se afronten".
( A  las personas que muchas veces sin saberlo me dañaron y circunstancias dolorosas vividas  que  me llevaron a cambiar y adentrarme  en soledad por otros caminos que me posicionaron donde estoy. A mis pacientes  víctimas de abusos en la infancia  y enfermos terminales que me enseñaron vivamente que  el termino  resiliencia* es una realidad )
.-.-.--.-.

" En la misma energía  se encuentra  la capacidad para   crear, construir y  también destruir, dependiendo de la intención y  donde se coloque".
(A la   cerilla con la que enciendo el fuego para cocinar paellas y disfrutar  o la que  generó un  incendio en casa de mis amigos  )
.-.-.--.-
" Los extremos producen el mismo efecto y nos invita a acercarnos al equilibrio "
(Al   agua, oxígeno, alimentación que por  exceso  o  carencia producen la muerte )
.-.-.--.
" El potencial interno  que se tiene,   al compartirlo se regenera más para no limitar y dañar "
(A mi compañero Pedro que con su reflexión sobre el deseo de  Nil  me lo ha evocado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan, enhorabuena por tu labor maravillosa y muchas gracias por polinizar cada día más.

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger