Él cuenta que cada mañana se levanta haciendo la misma rutina para ir a trabajar en transporte público, rodeado de muchas personas desconocidas con las que curiosamente comparte, dependiendo del día, expresiones serias, tristes o preocupadas y que observan en silencio el exterior, con mirada perdida hacia grandes carteles que transmiten 50% y "todo en tus manos" o con expresión desconfiada hacia lo que ocurre alrededor.
La mayoría van entretenidos con sus MP3 o distraídos con la lectura de libros y periódicos mayorítariamente regalados con la información de noticias y fotos impactantes, que los cerebros registran automáticamente como las de este vídeo .
Pero él ya lleva años observando;
- Que estas tristes noticias tan cotidianas, son una reducida visión del mundo que acaparan diariamente la atención y consumen ingentes cantidades de energía mental por las emociones negativas que generan de preocupación, temor, frustración, rabia, vulnerabilidad, aislamiento, desconfianza e inseguridad continuada que cursa con estrés social y a veces con " parálisis emocional" como defensa ante la impotencia a tanto sufrimiento y pérdida de valores humanos.
- Las noticias van siempre acompañadas de anuncios con llamativos textos e imágenes que captadas sensorialmente por el cerebro, activan procesos bioquímicos y generan pasajeras sensaciones de bienestar, prestigio, seguridad, alegría e ilusión y otras emociones socialmente reconocidas como positivas ,que predisponen a consumir " fácil y cómodamente" viajes, coches, productos, etc... impulsivamente para lograr "el bienestar" e incluso olvidar y escapar de estas noticias , vivencias negativas y de las crisis
- Y por todos sitios le invitan a alimentarse de felicidad social.
Ahora gracias a todo ello ve mas oportunidades para aprender,
conectar con su potencial creativo y despertar su conciencia que " Y ahora, respira " ... , no tanto por ese flamante coche del vídeo o un Menú Feliz , si no por sentir que dentro es donde se puede crear la pélicula de cada Sueño Vital y
activar las claves para conectar con su felicidad y volverle a sonreir a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario