miércoles, 8 de julio de 2009

CONSIGUIO LO QUE QUERÍA PERO NO ENCONTRABA LA FELICIDAD


Él cuenta que cada mañana se levanta haciendo la misma rutina para ir a trabajar en transporte público, rodeado de muchas personas desconocidas con las que curiosamente comparte, dependiendo del día, expresiones serias, tristes o preocupadas y que observan en silencio el exterior, con mirada perdida hacia grandes carteles que transmiten 50% y "todo en tus manos" o con expresión desconfiada hacia lo que ocurre alrededor.
La mayoría van entretenidos con sus MP3 o distraídos con la lectura de libros y periódicos mayorítariamente regalados con la información de noticias y fotos impactantes, que los cerebros registran automáticamente como las de este vídeo .

video
Pero él ya lleva años observando;
  1. Que estas tristes noticias tan cotidianas, son una reducida visión del mundo que acaparan diariamente la atención y consumen ingentes cantidades de energía mental por las emociones negativas que generan de preocupación, temor, frustración, rabia, vulnerabilidad, aislamiento, desconfianza e inseguridad continuada que cursa con estrés social y a veces con " parálisis emocional" como defensa ante la impotencia a tanto sufrimiento y pérdida de valores humanos.
  2. Las noticias van siempre acompañadas de anuncios con llamativos textos e imágenes que captadas sensorialmente por el cerebro, activan procesos bioquímicos y generan pasajeras sensaciones de bienestar, prestigio, seguridad, alegría e ilusión y otras emociones socialmente reconocidas como positivas ,que predisponen a consumir " fácil y cómodamente" viajes, coches, productos, etc... impulsivamente para lograr "el bienestar" e incluso olvidar y escapar de estas noticias , vivencias negativas y de las crisis
  3. Y por todos sitios le invitan a alimentarse de felicidad social.
Ahora gracias a todo ello ve mas oportunidades para aprender,
conectar con su potencial creativo y despertar su conciencia que " Y ahora, respira " ... , no tanto por ese flamante coche del vídeo o un Menú Feliz , si no por sentir que dentro es donde se puede crear la pélicula de cada Sueño Vital y
activar las claves para conectar con su felicidad y volverle a sonreir a la vida.

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA