domingo, 9 de junio de 2013

"Prepara tu parte motivacional para emprender con optimismo y valores " en 2ª parte V Social&Social en Centro Negocios CN Lagasca.10 junio 2013



La intervención que hare en 2ª parte V Social&Social , de 11 a 14.30 horas, el Martes 4 de junio 2013 es
"Prepara tu parte motivacional para emprender con 
optimismo y valores " 


3 Junio 2013 | Publicado Por  

El centro de negocios madrileño acogió el pasado viernes la primera parte de la edición especial de Economía Para la Gente, programa de jornadas mensuales que organiza la plataforma Social&Social para promover el emprendimiento social bajo la filosofía de “crecer ayudando a crecer”. Alrededor de cincuenta personas acudieron al evento, que hoy inicia su segunda parte, dedicada a la formación de los creadores de diez proyectos de emprendimiento social.
La sesión del viernes estuvo dedicada a la exposición de las herramientas y conocimientos de los integrantes de Social&Social para el emprendimiento social, así como de otras iniciativas y proyectos invitados por dicha plataforma y por CN Lagasca. También hubo espacio para el debate y para la presentación de iniciativas y proyectos por parte de personas procedentes del propio público asistente.

“Desde que organizamos nuestro primer evento Economía Para la Gente el pasado mes de enero en la UNED, siempre celebramos a finales de cada mes un encuentro de este tipo, dedicado a dar a conocer el emprendimiento social. Para nosotros, la frase “crecer ayudando a crecer a los demás” es lo que mejor refleja la esencia del emprendimiento social que defendemos”, ha explicado a Noticias Positivas Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.
Jiménez también ha destacado que el evento iniciado el viernes en CN Lagasca es el primero de una serie que tendrá un formato especial: “nuestro objetivo es que cada año, al menos dos de los doce eventos mensuales previstos tengan esta misma estructura de primera parte con jornada abierta y segunda parte dedicada a la formación de emprendedores”.

Esta segunda parte, que se desarrollará igualmente en las instalaciones de CN Lagasca (calle Lagasca, 95, Madrid) está dividida en sendos bloques de dos días cada uno, separados entre medias por una semana.
“El primer bloque tendrá lugar el próximo lunes 3 (por hoy) y martes 4 de junio, mientras que el segundo será el lunes 10 y el martes 11 de junio. Esta separación se debe a que vamos a mandar deberes a las personas seleccionadas. Es decir, se les pedirá que realicen diversas labores en la semana que media entre ambos bloques, para que así comiencen a aplicar de forma práctica los primeros conocimientos que les han transmitido, y al mismo tiempo adquieran otros nuevos como resultado de este trabajo de campo”, ha aclarado Jiménez.
Para este primer evento especial, Social&Social ha decidido aliarse con un centro de negocios que apuesta claramente por los emprendedores, como es el CN Lagasca. Como señaló el pasado viernes María José Vílchez, directora comercial de CN Centros de Negocios: “estamos encantados de haber acogido este evento de Social&Social. Tras la buena respuesta que ha tenido la jornada de este viernes, tenemos muchas ganas de comenzar el lunes (por hoy) los talleres dedicados a los emprendedores, a los que prestamos una atención especial desde nuestros centros”.

Cristina Díaz Moraga, gerente de CN Centros de Negocios, ha señalado por su parte: “desde que abrimos nuestro primer centro, hemos tenido claro que como empresa teníamos un deber social con el emprendedor, motivo por el que ofrecemos importantes descuentos en nuestros servicios para empresas de reciente creación y jóvenes empresarios. No en vano, el 85% de los clientes que usan nuestros servicios, sobre todo de Oficina Virtual y coworking, son empresas de reciente creación”.
Además de con el CN Lagasca, CN Centros de Negocios cuenta actualmente con dos espacios más: CN Juan Bravo, también en Madrid, y CN Sevilla, en la capital andaluza.

Conocimientos esenciales para comenzar un emprendimiento
Los talleres que conforman la segunda parte del evento Social&Social: Economía Para La Gente en CN Lagasca tienen por objetivo que los emprendedores adquieran una serie de conocimientos y herramientas esenciales para iniciar con buen pie sus proyectos.
“Aprenderán materias muy importantes y básicas para todo emprendedor. Desde cómo realizar y actualizar tu plan de empresa, hasta enviar notas de prensa a los medios de comunicación, pasando por la creación de una página web o el uso de plataformas para la financiación o la búsqueda de otros recursos necesarios para emprender”, ha afirmado Jiménez.
Las personas que recibirán la formación han sido elegidas por haber mandado los diez planes de empresa más completos a Social&Social. Previamente, la plataforma había publicado un vídeo en el que planteaba a los participantes el reto de intentar rellenar hasta donde les fuera posible un plan de empresa para su futuro negocio.
“Este proceso de selección no significa que vayamos a olvidarnos de los proyectos que no han sido elegidos. El resto de participantes también serán atendidos por nosotros. Les convocaremos a una reunión para conocerles y empezar a trabajar con ellos, como hacemos con todas las personas que quieren poner en marcha un proyecto y que acuden a nosotros”, aclara Jiménez.
Los diez planes de empresa seleccionados fueron remitidos por las siguientes personas, que serán además las alumnas de los talleres: Irene Sánchez y Javier Ciprián (conciertos solidarios), David Moreno (raquetas para todos), Aurora Guillén (Fundación Notepares), Milena Urueta (proyecto microbibliotecas), Jorge Moreno (filmobsession), Montse Casasempere (generando igualdad), Sofía Blanco (aprendizaje del corazón), Alexandra Herrera (artesan@deti), Isabel García (caras de la información) y José Antonio García (paperformances).

Cronograma de la Segunda Parte de Social&Social: Economía Para La Gente en CN Lagasca. Descripción de las materias que se impartirán en los talleres para emprendedores.

Lunes 3 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14.30 horas: Cómo realizar y aprovechar tu Plan de Empresa, desarrollo definitivo de Misión Visión Valores, filosofía de proyecto e introducción al elevator pitch.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas: Aprende a usar Comproyecto y taller de marketing de guerrilla.

Martes 4 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14.30 horas: Aprende a elaborar comunicados y notas de prensa, cómo hablar con los periodistas y emplear redes sociales en tu primera campaña.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas: Taller de Economía del Valor.

Lunes 10 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14:30 horas: Prepara tu parte motivacional para emprender.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas: Taller de creación de página web/blog a través de wordpress.

Martes 11 de junio.
1º BLOQUE: 11 a 14.30 horas: Elevator pitch, para enseñar a presentar tu proyecto en un máximo de dos minutos y medio. También será el momento de presentar los “deberes” de la semana anterior: Estudio de mercado del plan de empresa.
2º BLOQUE: 16 a 20 horas. Presentación de perfiles profesionales en redes sociales (con al menos 40 seguidores en Facebook y Twitter, como se encargó la semana anterior) y creación de la estructura básica de la página web (en este último caso se trata de rematar el trabajo del día anterior).

.
Título: Social&Social: Economía para la gente
Día y hora: días 3,4, 10 y 11 de junio, de 11 a 20 horas
Lugar: Centro de Negocios CN Lagasca. cómo llegar

DATOS DE CONTACTO:
Imagen: Realizada el pasado viernes, durante la jornada en el CN Lagasca.

FUENTE , Noticias Positivas PULSAR




  1. Muchas gracias por vuestra información y sus buenas energias, otras maneras de ver el mundo estamos en contacto!
    1. "Prepara tu parte motivacional para emprender con " desde V Mañana en Lagasca
    2. Disfrutando de la motivación desde somos 10 personas con mucho para emprender
    3. Unidos nos motivamos para emprender desde lo mejor que tenemos e impulsar cambios
      Responder a   
      La imagen aparecerá como enlace
    1. "Prepara tu parte motivacional para emprender con " desde V Mañana en Lagasca
    2. Disfrutando de la motivación desde somos 10 personas con mucho para emprender
      Responder a   
      La imagen aparecerá como enlace
    3. Unidos nos motivamos para emprender desde lo mejor que tenemos e impulsar cambios
  2. Videos breves y sencillas claves para el bienestar emocional/mental y COPM

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA