lunes, 15 de abril de 2013

La Psicología en Madrid se llama Juan Cruz. Articulo Blog Madrid Educación. 15 Abril 2013

Blog de madrideducacion.es 

LA PSICOLOGÍA EN MADRID SE LLAMA JUAN CRUZ

POR LUIS ENRIQUE ESCRIBANO

JUAN CRUZ GONZÁLEZ


Al hilo del evento emprendedor “Social and Social” que se celebrará este próximo sábado 20 de Abril en Navalafuente (Madrid), te iremos presentando durante esta semana a todos los interesantes ponentes que se darán cita en el evento.

El primero, será Juan Cruz , cuyo nombre es sinónimo de la psicología del ocio y tiempo libre en nuestra Comunidad. Juan Cruz se licenció como psicólogo en nuestra Universidad Complutense (1983) con especialidad clínica (2006).Desde entonces no ha parado en la búsqueda del mejor aprovechamiento del tiempo libre y las ventajas del optimismo para la psique humana. Primero, desde su consulta (abierta en 1985) y actualmente a los mandos de DIOT (Desarrollo Integral del Ocio y Tiempo libre), que mediante sus conferencias “Optimismo y humor; claves para una vida saludable” y “Cerebro y naturaleza claves para la felicidad.”, se ha dado a conocer en diversas Universidades de Madrid (como URJC) transmitiéndonos cómo mejorar nuestra calidad de vida mediante un empleo del ocio en el que incluyamos a nuestros mayores y en el que el voluntariado y la solidaridad funcionen como epicentro de este proyecto. Además, Juan Cruz también ha colaborado con prestigiosas organizaciones de ocio de nuestra Comunidad como “La Casa encendida”, “ONCE Delegación Madrid”, “Fundación La Caixa”, “Insalud”, “FEAPS”,etc.

Si quieres que Juan Cruz también cambie tu vida, no puedes faltar a “Social and Social” este sábado, porque ya se sabe: “Mens sana in corpore sano”



 www.madrideducacion.es, la web de la educación y los emprendedores de Madrid.
Misión
Contribuir al fortalecimiento del sector educativo madrileño ayudando a los estudiantes a alcanzar sus objetivos personales y promover la elección de Madrid como destino académico.
Descripción
Si quieres estudiar en Madrid, www.madrideducacion.es es tu página. Encuentra todo lo que te interesa: grados, másters, FP, cursos, becas, prácticas e infórmate sobre servicios al estudiante, agenda de eventos culturales y educativos, información al emprendedor, servicios profesionales a organizaciones educativas, orientación académica, actualidad educativa, reportajes, entrevistas...


Blog: www.madrideducacion.es/blog
Twitter: www.twitter.com/madrideducacion@madrideducacion @pdroalbarracin
YouTube: www.youtube.com/madrideducaciones
Flickr:http://www.flickr.com/photos/madrideducacion-es/
Linkedin:http://www.linkedin.com/company/madrideducacion-es
Tuenti:
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2315_75208516


No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger