Nuevamente DIOT apoya y participa como miembro del equipo en este evento que, en esta ocasión lo hacemos en el Espacio Pozas de Cruz Roja donde desarrollo los programas de Activación del optimismo en la ciudadanía. Quiero agradecerles la oportunidad que nos dan a Social & Social para difundirlo y compartirlo a nivel Institucional
Tras el éxito de su primer evento, Social&Social: Economía para la gente, celebrado el pasado 11 de enero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Social&Social, plataforma dedicada a la divulgación y la dinamización de alternativas para el cambio social, ha decidido convocar una nueva jornada.
El próximo 22 de febrero, el Espacio Pozas 14 de Cruz Roja será el escenario del segundo evento Social&Social: Economía para la gente 2.0. La jornada se iniciará a las 11 horas de la mañana y terminará sobre las 14 horas en dicho recinto, ubicado en calle de las Pozas, número 14, Madrid. Las tres horas estarán dedicadas a la presentación de proyectos y modelos de negocio alternativos por parte de destacados ponentes. También habrá lugar para el debate y el intercambio de ideas con el público asistente.
El objetivo de la plataforma es convocar tres nuevos eventos Economía para la gente, el que tendrá lugar en el Espacio Pozas 14 y otros dos más, a finales de marzo y de abril, respectivamente, con la intención de transmitir a la sociedad un claro mensaje: “Sí se puede. Es posible emprender un proyecto social que nos ayude y que ayude a los demás. Es posible crecer ayudando a crecer a los otros. Y lo podemos conseguir incluso con escasos medios de partida. Si sumamos nuestras capacidades y recursos y actuamos con perseverancia e ilusión, es posible. Vamos a mostrar muchos casos de éxito que así lo demuestran”, afirma Daniel Jiménez, responsable de comunicación de Social&Social.
Se trata de movilizar al mayor número posible de personas a través de este mensaje, a fin de poner en marcha una gran ola social de creatividad y esperanza que estimule la aparición de nuevas iniciativas nacidas bajo esta premisa de “crecer ayudando a crecer”. Esta gran ola social positiva será la que desencadene, a partir de mayo, la segunda fase de Social&Social.
Según Jiménez: “En mayo convocaremos un evento, en este caso de dos días de duración, que ocupará todo un fin de semana. Será un espacio de trabajo en red dirigido por personas expertas en poner en marcha proyectos y modelos de negocio alternativos. Son expertos acostumbrados a trabajar con gente con pocos o ningún recurso de partida para emprender. A pesar de ello, han sido capaces de ayudar a muchas personas a confiar e iniciar proyectos que han prosperado. Y este es también nuestro siguiente objetivo. Queremos que cada una de las personas asistentes salga del evento de mayo con un plan de empresa y una idea clara de cómo empezar bajo el brazo”.
Todo ello sin ningún coste económico para los asistentes, ya que Social&Social solo se financiará a través de donaciones voluntarias y de los patrocinios de empresas y entidades que compartan los valores primordiales de la plataforma.
Ponentes ya confirmados para Social&Social:Economía para la gente 2.0
-Juan Cruz, psicólogo del Optimismo Emocionalmente Inteligente, dedicado a la motivación de grupos humanos para el cambio social a través de una actitud positiva y transformadora del entorno desde nosotros mismos.
-Gabriel B. Venegas, emprendedor social. Tras perder su empleo en 2008, decidió crear una empresa social. Así nació, en mayo del 2009, su revista Tateiju España Guía del Inmigrante (TEGI), cuya finalidad es favorecer la integración sociocultural del inmigrante en la sociedad de acogida.
Posteriormente, el proyecto siguió creciendo hasta convertirse en TEGI – Medios de Comunicación Social. Enfocándose desde entonces a potenciar y promover cuatro ejes: emprendimiento social, formación, empleo y emprendedores. Aparte de la página web, cuenta actualmente con una radio online, con el sello discográfico social TEGIRecords y con una editorial social.
-Cristan Hormazábal, autor de la llamada “Economía del Valor”, concepto que desarrolla dentro de su empresaIOS Projects. Hormazábal asesora a emprendedores que quieren poner en marcha negocios a pesar de que no cuentan prácticamente con financiación para ello. Su razonamiento es muy sencillo: es posible poner en marcha un proyecto con poco o nada de inversión porque, aunque no tengas dinero, sí cuentas con otra serie de recursos (experiencia, formación, redes de apoyo, etc.) que puedes movilizar.
-Miguel Ángel Martín Crespo, emprendedor social y consejero delegado de Comproyecto.com, la primera plataforma de crowdeverything del mundo. Un salto desde el crowdfunding (búsqueda de donaciones colectivas para poner en marcha un proyecto) a un “crowd” total que permite encontrar cualquier tipo de recurso o ayuda que se necesite para iniciar un determinado proyecto.
-Raúl Contreras, de la plataforma para la innovación social Nittúa. Nos hablará de su proyecto Okonomía, una Escuela Popular de Economía que estará dedicada a la formación de las personas en materia económica. Okonomía persigue el empoderamiento de las personas frente al sistema económico apoyándose en la creación colectiva de conocimiento y en la economía solidaria. La metodología, inspirada en la pedagogía de Paulo Freire, permite a las personas construir conocimiento desde sus realidades y necesidades.
-Graham Forrest, de tgl España. Se trata de un proyecto internacional que pretende fomentar el empoderamiento ciudadano a través de la economía social, la educación y los medios de comunicación. La iniciativa, que cuenta con su propia moneda social, está dando en estos momentos sus primeros pasos, pero ya tiene presencia en el Reino Unido, España y Brasil, y pronto en más países.
Social&Social: Economía para la gente 2.0 será presentada y conducida por Isabel García, fundadora del portalCaras de la Información, dedicado a apoyar el emprendimiento en todos los ámbitos, desde un enfoque respetuoso con los derechos humanos y prestando especial atención al emprendimiento social, a los jóvenes talentos y a las nuevas tendencias y corrientes que buscan conseguir un mundo mejor tanto en España como en América Latina.
DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:
Título: Social&Social: Economía para la gente 2.0
Día y hora: viernes, 22 de febrero, de 11 a 14 horas.
Lugar: Espacio Pozas 14 de Cruz Roja, calle de las Pozas, número 14, Madrid, Metro Noviciado.
DATOS DE CONTACTO:
Correo: socialsocial@gmx.es
Twitter:@SocialySocial
Imagen: Perteneciente al primer evento Social&Social: Economía para la gente. Cortesía del fotógrafo Saâd Jebbour, colaborador de Social&Social. Aquí se puede ver la galería completa que dedicó al evento:http://saadjebbourphoto.wordpress.com/2013/01/15/economia-para-la-gente-primer-evento-de-socialsocial-madrid-11012013/
FUENTE DE LA NOTICIA ;
ARTICULOS Y ENLACES DE INTERÉS
Emprender, sí, pero con cabeza
El futuro se avecina lleno de muchos más emprendedores. Las grandes empresas cada vez subcontratan más y muchos jóvenes se verán abocados en las próximas décadas a crear sus propios negocios, por elección o por necesidad, al menos en determinados momentos de su vida laboral.
En un momento de crisis como el actual, muchas personas en paro emprenden por necesidad sin tener en cuenta cuáles son los factores clave a la hora de poner en marcha un negocio con futuro. Un enemigo habitual del emprendedor es, paradójicamente, el exceso de entusiasmo. Pero no pasa nada por fracasar en el primer intento o en segundo o el tercero. La experiencia en emprender ayudará a fortalecer el siguiente negocio. ¿Cuáles son las claves entonces para que un proyecto sobreviva? Leer noticia completa ....
En un momento de crisis como el actual, muchas personas en paro emprenden por necesidad sin tener en cuenta cuáles son los factores clave a la hora de poner en marcha un negocio con futuro. Un enemigo habitual del emprendedor es, paradójicamente, el exceso de entusiasmo. Pero no pasa nada por fracasar en el primer intento o en segundo o el tercero. La experiencia en emprender ayudará a fortalecer el siguiente negocio. ¿Cuáles son las claves entonces para que un proyecto sobreviva? Leer noticia completa ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario