lunes, 23 de abril de 2012

Procesos desarrollo personal y optimismo en la naturaleza. Terrazas Positivas del Espacio Pozas 14. Cruz Roja Madrid 24 Mayo y 21 Junio 2012






Con este programa en el Espacio Pozas14, inicio la difusión e implantación social, por el beneficio que ya compruebo genera en las personas y en el entorno, con el objetivo de hacerlo llegar a la ciudadanía y mas adelante a personas en situación de Exclusión Social. 




Desde hace mas de seis años voy impulsando en la Naturaleza cada vez mas actividades de las que voy aprendiendo y generando ; 
  1. Encuadres terapeúticos de apoyo y desarrollo personal PULSAR  
  2. Programas de Ocio y Medio ambiente Somos Naturaleza PULSAR 
  3. Reuniones de consultoria con el equipo de colaboradores
  4. Viajes para aprender de la cosmovisión andina PULSAR 
  5. Formación y Encuentros de optimismo en ONG PULSAR  y Empresas RSC PULSAR

Van siendo experincias que aplicadas desde diferentes marcos teóricos me van acercando a  desarrollar desde DIOT programas de formación interdisciplinar con profesionales. 





viernes, 20 de abril de 2012

En el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología. Universidad Complutense. Abriendo puertas al Optimismo y al cambio;Taller. Facultad de Psicología 20 Abril 2012




Volver a la Facultad donde estudie Psicología es un placer y si  es para llevar Optimismo y cambio a los estudiantes y futuros compañeros, se convierte en parte del proceso vital. Esta tarde participaré, por petición del Grupo de Humor Saludable del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, del que  soy  miembro desde hace tres años.

De 16 a 19 h llevaré el taller de Risoaterapia; 
Abre puertas al optimismo y al cambio 

Espero disfrutar con los alumnos y que  podamos abrir esas puertas desde bases de psicologia positiva, neurocognición, aprender y compartir juntos experiencias. Llevare  los programas y actividades sociales ya implantados en Madrid para favorecer; el  bienestar y la salud desde el optimismo y el ocio a la ciudadanía.


.-.-.-.-.-.-.-

El CEP-PIE (Colectivo de Estudiantes de Psicologia) esta organizando el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Psicologia, durante los días 18, 19 y 20 de Abril, en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
La organizacion de este congreso queda en manos de las respectivas Delegaciones de estudiantes de las universidades que imparten Psicología en Madrid (Universidad Complutense, San Pablo CEU, Pontificia Comillas y Universidad Autonoma), con la colaboracion de la asociacion AEBI (Asociacion de Estudiantes para el Bienestar y la Investigacion) y la participacion del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid. Ademas, contamos con el apoyo de los diferentes Decanatos de las universidades.
Siendo conscientes de que la psicologia se encuentra inmersa en la mayor parte de nuestro entorno (colegios, hospitales, carceles, empresas…) queremos abarcar los diferentes temas que existen mas alla de las propias asignaturas que se imparten en la carrera, tratando, asi, las diferentes ramas de actuacion que posee la psicologia en todos sus ambitos.
 Más información PULSAR 
Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal de la UCM

lunes, 16 de abril de 2012

Programas para entorno Sanitario e Industria Farmaceutica; Optimismo 2012





Desde la nueva linea metodologica implanto este programa para difundirlo, entre empresas que lo han solicitado, donde el Optimismo, la gestión emocional , el humor saludable y la felicidad se darán la mano y con la posibilidad de desarrollarlos en entornos naturales y...

lunes, 2 de abril de 2012

Asociación de Aniridia. Con Motivación y Optimismo una sonrisa al día. Sesión Interactiva. Centro Estatal de Referencia Enfermedades Raras CREER Burgos el Sábado 14 de Abril 2012.


Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos
Me han invitado a participar en las Jornadas sobre Aniridia que se celebraran en CREER Burgos el Sábado 14 de Abril 2012 , para  desarrollar el tema 

" Con optimismo una sonrisa al día " 

como motivación para:
1. Animar a los nuevos socios madres y padres de bebés, en su mayoría diagnosticados  , a  aceptar la situación  y salir adelante de la mejor manera posible . 
2.  Normalizar la nueva situación con humor y optimismo . 
3. Movilizar  a los afectados y socios colaborarodores  a organizar una red de voluntariado y a compartir y asi asumir que el asociacionismo  es un compromiso  recíproco entre entidad y afectados .

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA (A.E.A.)
ÁREA DE ATENCIÓN SOCIAL
XII Encuentro de niños,
jóvenes y familias con Aniridia. Burgos 
CHARLA DE MOTIVACIÓN Y OPTIMISMO:
“UNA SONRISA AL DÍA”

Qué importante vivir y mantener el optimismo cuando aparece en la vida una enfermedad...! Es difícil, pero posible desde el proceso de adaptación a los cambios que se producen en toda la dimensión de la personal enferma y del entorno familiar a nivel físico, psicológico, social y espiritual o transcendental. En el Centro Creer desde este taller generamos un Encuentro Humano y desde el cambio de paradigmas, nos acercarnos a las puertas que conectan la mente, las emociones y el corazón, las que nos abren a transformar la percepción e interpretación de la realidad desde el Optimismo Emocionalmente Inteligente. Y utilizamos llaves para abrir las puertas de:
Emociones: pudimos vivir experiencias para conectar tanto con las emociones que generan bienestar como malestar, y en tono de humor saludable entender las respuestas neurofisiológicas y los procesos mentales que el organismo genera para enfrentar las situaciones de la mejor manera posible. Aspecto fundamental conocer y manejar las emociones durante el proceso de la enfermedad de Aniridia para afrontar y manejar los cambios que se produzcan durante el proceso, desde los estadios iniciales a los avanzados.
Neurocognición: Vimos cómo la mente y el cerebro procesa la información como nos hace percibir la realidad de maneras muy diferente e incluso con “distorsiones perceptivas”.
Entendiendo cómo vivencias la realidad desde los pensamientos, expectativas e interpretaciones que se generan por consecuencia del diagnostico, evolución y pronóstico. “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”. John Locke

El Optimismo Emocionalmente Inteligente que frente a la adversidad permite conectar con la emoción que se siente, para valorar lo que sucede de manera realista y decidir como transformar la adversidad en oportunidad, creatividad o cambio. Esto permite conectar con las pérdidas, pero también con las posibles “ganancias” y como en la naturaleza convertir el excremento en abono. Es necesario alejarse del falso optimismo o del negativismo que tanta frustración y desesperanza pueden crear y con ello impedir tener un compromiso terapéutico, los cuidados e incluso tratamientos de soporte.
La complementariedad de la vida, para entender como la enfermedad "vacía" pero también se puede prestar atención a lo que “llena” desde el cambio en la escala de valores, los afectos y la ilusión que se encuentra mirando hacia las pequeñas y sencillas cosas de la Vida, a desconectar del futuro incierto para conectar con la serenidad desde el aquí y ahora, al cambiar Pre-ocupación por Ocupación en los recursos que se tienen, a aceptar los ciclos naturales de la vida desde el nacer y morir.
Y en la enfermedad de Aniridia aceptar esos momentos oscuros para abordarlos y acercarse al blanco de las oportunidades.



Casa Regional Mesa de Burgos en Madrid. Conferencia Abrir las puertas al optimismo realista, cambiando paradigmas. Jueves 26 de Abril de 2012



Nuevamente participaré en el Ciclo de Conferencias de la Cátedra Félix Rodriguez de la Fuente y en formato Sesión Interactiva desde la neurocognición, emociones y complementariedad, utilizando  el Arte emocional en movimiento y experiencias vivenciales con pinceladas de humor saludable, desarrollare.

"Abrir las puertas al optimismo realista, cambiando paradigmas" 


La  entrada es libre hasta completar aforo y espero disfrutar de esta velada compartiendo experiencias y una nueva forma de mirar con quienes os animeís a venir. 


Y terminaremos con Susana Alves que nos llevará y explicara como hicieron este video tan lleno de esperanza y optimismo  

                                Lipdub del CEADAC - "Resistiré"




El Ceadac es el Centro de Referencia Estatal dependiente del Imserso dedicado a la rehabilitacion integral e  
         

Centro Desarrollo de Directivos UniConsult. Los desayunos de los Viernes. Abriendo puertas al optimismo en la transición laboral y desempleo. Sesion Interactiva, 9 de Marzo 2012 MADRID



El Viernes 9 de Marzo 2012 pude compartir durante dos horas los Desayunos de los Viernes con diecisiete directivos y mandos intermedios de diferentes empresas y entornos profesionales que se encuentran en momento de cambios y transición en situación d edesempleo en formación  para ser recolocados. Como plantearon las responsables del programa  por  el interés y lo tremendamente efectivo que es tratar el optimismo en la situación en que se encuentran, ya que  la mejor forma de optimizar sus posibles procesos de selección, es que estén motivados para evitar venirse abajo ante la adversidad. Por ello desarrolle una  Sesión Interactiva

"Abriendo puertas al optimismo en la transición laboral y desempleo".

UniPlatinum - Senior Manager Consulting Services

Ha sido una experiencia muy interesante que me hizo valorar nuevamente lo importante que es ayudar a mantener el estado de animo para afrontar la situación de crisis en entornos laborales.


video

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA