jueves, 1 de septiembre de 2011

Optimismo y Ocio Intergeneracional e inclusivo; recursos creativos para la dinamización del tejido asociativo. Escuela Voluntariado C. Madrid 6/X/11



MES
FORMACIÓN
CURSO
LUGAR
FECHA
HORARIO
HORAS
COMENTARIOS
Octubre 2011
Específica
Formación para responsables municipales de PIV: recursos creativos para la dinamización del tejido asociativo
Escuela de Voluntariado
6
10:00 a 14:00
4




CONTENIDOS
Modulo I
Optimismo, cambio de paradigmas y neurocognición; claves para la tranformación creativa.
2 h
Modulo II
Recursos para impulsar la creatividad, el voluntariado, sinergias transversales entre organizaciones y desarrollo comunitario, desde el Ocio intergeneracional e inlusivo.
Sesión plenaria
2 h


Lo mostrare desde el programa Por una casa para todos, que durante seis años implantamos en La Casa encendida de Obra Social Caja Madrid (PULSAR para entrar en el programa ) 


.-.-.-.-.-.-.-
Como he quedado con los 11 participantes a continuación expongo lo que en la sesión Inteactiva hemos desarrollado y otras entradas de interés para profundizar en temas vivenciados.

Ha resultado una experiencia muy positiva para los profesionales de los PIV y concejalias de Ayuntamientos que han asistido,  pudimos crear todos un encuentro humano para desde los objetivos planteados; compartir experiencias de solidaridad, abrirnos a la creatividad desde los cambios de paradigmas y otras formas de mirar la realidad con base de neurocognición,  crear sinérgias comunes "vaciando la mente " para reinventarnos, serenar la mente, activar el hemisferio derecho  y descubrirnos cada uno como regalo para uno mismo y los demás, contagiarnos energía, optimismo y afectividad e incluso el abrazo de corazón, desarrollar lineas de comunicación que permitan desde un principio conectar con el interlocutor( persona u organización ) y cubrir objetivos sin olvidar el proceso y generando una buena base desde la relación humana mas alla de los objetivos para llegar a ellos, aprender a desarrollar programas de bajo coste compartiendo sinérgias y recursos personales e institucionales a través de actividades Intergeneracionales e Inclusivas.
Pudimos también acercarnos al Optimismo emocionalmente inteligente desde el cuento de las Ranas ...¡¡¡  para desarrollar  el abono emocional que permite afrontar la adversidad y trasformar la vivencia de la realidad para el bien personal y común. La importancia de  crear contagios desde las neuronas espejo y los recursos de las redes sociales. 

Gracias a todos, espero vuestras ideas  y continuamos en contacto ¡¡¡¡

ENLACES DE INTERÉS
Pulsar para ir a cada entrada; 


No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA