Espacio DIOT para disfrutar, evadirse, meditar y compartir

miércoles, 30 de enero de 2013

Saber ver los fracasos como oportunidades. Articulo colaboración del Psicólogo Enrique Jiménez. Enero 2013


Este interesante articulo esta realizado y enviado por un compañero  Psicólogo de Granada, es parte de la linea de colaboraciones iniciadas desde DIOT para compartir sinergias optimistas y difundirlas en las redes sociales . Y desde aquí quiero agradecerselo.


Saber ver los fracasos como oportunidades




A veces, el hecho de ser valientes, y tener una actitud de predisposición, nos conduce al hecho de fracasar, lo cual puede tener unas consecuencias terribles para nuestro estado psicológico, dejando secuelas que repercuten directamente en el valor con el que realizamos las acciones en nuestra vida.


Saber reconducir estas situaciones de fracaso, puede ser una gran ayuda de cara a nuestra motivación, convirtiendo aquello que podria ser un estado depresivo en una mentalidad positiva. Además no ayuda a no ver nuestra “no consecución” del objetivo como algo malo, sino como la oportunidad de volver a intentarlo, haciendolo mejor y llegando a conseguir aquella meta ansiada.



Cambiar nuestra actitud es primordial si queremos no volver a fracasar, lo cual, muchas veces supone un reto personal, y los retos a su vez suponen estímulos que nos mantienen con un estado de ánimo óptimo.

Aunque si bien hay que decir que no hay que confundir reinventarse, con fracasar mil veces. Esta claro que cuando fracasas y vuelves a intentarlo debes de hacerlo mejor que la vez anterior, de otro modo, el camino hacia un estado de desanimo es inevitable.

Por lo tanto, saber adaptarse a los cambios que nos exige la vida es muy importante, además hay que ser realistas y saber de nuestras limitaciones. Solo así, podemos sacar conclusiones positivas de una situación poco idonea cuando no conseguimos lo que nos proponemos.

A veces fracasar, tambien sirve para medir nuestra entereza y nos pone a prueba, para además, hacernos más fuertes ante situaciones venideras de una mayor crudeza, por lo tanto podemos concluir que nuestra mentalidad se hace fuerte ante situaciones de fracaso y nos prepara de mejor forma de cara al éxito.

Una vez redactado este documento, hemos podido comprobar, que ha pesar de todas las connotaciones negativas que tiene la palabra “fracasar”. Podemos sacar muchas conclusiones positivas, viendo el lado bueno del fracaso, y comprendiendo que no todo viene de cara siempre, y que un éxito después de un fracaso no solo nos deja el hecho del éxito, sino también una capacidad de superación y una fortaleza mental inmensa.



 Enrique Jiménez  Psicologo en Granada   
Gabinete Psicologia Granada
E mail; gpg@almu-seo.com 

lunes, 28 de enero de 2013

Comienza la cuenta atrás para Social&Social: Economía para la gente 2.0. El próximo 22 de febrero, el Espacio Pozas 14 de Cruz Roja será el segundo evento





Nuevamente DIOT apoya y participa como miembro del equipo en este evento que, en esta ocasión lo hacemos en el Espacio Pozas  de Cruz Roja donde desarrollo los programas de
Activación del optimismo en la ciudadanía. Quiero agradecerles la oportunidad que nos dan a Social & Social para difundirlo y compartirlo a nivel Institucional

Tras el éxito de su primer evento, Social&Social: Economía para la gente, celebrado el pasado 11 de enero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Social&Social, plataforma dedicada a la divulgación y la dinamización de alternativas para el cambio social, ha decidido convocar una nueva jornada.
El próximo 22 de febrero, el Espacio Pozas 14 de Cruz Roja será el escenario del segundo evento Social&Social: Economía para la gente 2.0. La jornada se iniciará a las 11 horas de la mañana y terminará sobre las 14 horas en dicho recinto, ubicado en calle de las Pozas, número 14, Madrid. Las tres horas estarán dedicadas a la presentación de proyectos y modelos de negocio alternativos por parte de destacados ponentes. También habrá lugar para el debate y el intercambio de ideas con el público asistente.
El objetivo de la plataforma es convocar tres nuevos eventos Economía para la gente, el que tendrá lugar en el Espacio Pozas 14 y otros dos más, a finales de marzo y de abril, respectivamente, con la intención de transmitir a la sociedad un claro mensaje: “Sí se puede. Es posible emprender un proyecto social que nos ayude y que ayude a los demás. Es posible crecer ayudando a crecer a los otros. Y lo podemos conseguir incluso con escasos medios de partida. Si sumamos nuestras capacidades y recursos y actuamos con perseverancia e ilusión, es posible. Vamos a mostrar muchos casos de éxito que así lo demuestran”, afirma Daniel Jiménez, responsable de comunicación de Social&Social.
Se trata de movilizar al mayor número posible de personas a través de este mensaje, a fin de poner en marcha una gran ola social de creatividad y esperanza que estimule la aparición de nuevas iniciativas nacidas bajo esta premisa de “crecer ayudando a crecer”. Esta gran ola social positiva será la que desencadene, a partir de mayo, la segunda fase de Social&Social.
Según Jiménez: “En mayo convocaremos un evento, en este caso de dos días de duración, que ocupará todo un fin de semana. Será un espacio de trabajo en red dirigido por personas expertas en poner en marcha proyectos y modelos de negocio alternativos. Son expertos acostumbrados a trabajar con gente con pocos o ningún recurso de partida para emprender. A pesar de ello, han sido capaces de ayudar a muchas personas a confiar e iniciar proyectos que han prosperado. Y este es también nuestro siguiente objetivo. Queremos que cada una de las personas asistentes salga del evento de mayo con un plan de empresa y una idea clara de cómo empezar bajo el brazo”.
Todo ello sin ningún coste económico para los asistentes, ya que Social&Social solo se financiará a través de donaciones voluntarias y de los patrocinios de empresas y entidades que compartan los valores primordiales de la plataforma.
Ponentes ya confirmados para Social&Social:Economía para la gente 2.0
-Juan Cruz, psicólogo del Optimismo Emocionalmente Inteligente, dedicado a la motivación de grupos humanos para el cambio social a través de una actitud positiva y transformadora del entorno desde nosotros mismos.
-Gabriel B. Venegas, emprendedor social. Tras perder su empleo en 2008, decidió crear una empresa social. Así nació, en mayo del 2009, su revista Tateiju España Guía del Inmigrante (TEGI), cuya finalidad es favorecer la integración sociocultural del inmigrante en la sociedad de acogida.
Posteriormente, el proyecto siguió creciendo hasta convertirse en TEGI – Medios de Comunicación Social. Enfocándose desde entonces a potenciar y promover cuatro ejes: emprendimiento social, formación, empleo y emprendedores. Aparte de la página web, cuenta actualmente con una radio online, con el sello discográfico social TEGIRecords y con una editorial social.
-Cristan Hormazábal, autor de la llamada “Economía del Valor”, concepto que desarrolla dentro de su empresaIOS Projects. Hormazábal asesora a emprendedores que quieren poner en marcha negocios a pesar de que no cuentan prácticamente con financiación para ello. Su razonamiento es muy sencillo: es posible poner en marcha un proyecto con poco o nada de inversión porque, aunque no tengas dinero, sí cuentas con otra serie de recursos (experiencia, formación, redes de apoyo, etc.) que puedes movilizar.
-Miguel Ángel Martín Crespo, emprendedor social y consejero delegado de Comproyecto.com, la primera plataforma de crowdeverything del mundo. Un salto desde el crowdfunding (búsqueda de donaciones colectivas para poner en marcha un proyecto) a un “crowd” total que permite encontrar cualquier tipo de recurso o ayuda que se necesite para iniciar un determinado proyecto.
-Raúl Contreras, de la plataforma para la innovación social Nittúa. Nos hablará de su proyecto Okonomía, una Escuela Popular de Economía que estará dedicada a la formación de las personas en materia económica. Okonomía persigue el empoderamiento de las personas frente al sistema económico apoyándose en la creación colectiva de conocimiento y en la economía solidaria. La metodología, inspirada en la pedagogía de Paulo Freire, permite a las personas construir conocimiento desde sus realidades y necesidades.
-Graham Forrest, de tgl España. Se trata de un proyecto internacional que pretende fomentar el empoderamiento ciudadano a través de la economía social, la educación y los medios de comunicación. La iniciativa, que cuenta con su propia moneda social, está dando en estos momentos sus primeros pasos, pero ya tiene presencia en el Reino Unido, España y Brasil, y pronto en más países.
Social&Social: Economía para la gente 2.0 será presentada y conducida por Isabel García, fundadora del portalCaras de la Información, dedicado a apoyar el emprendimiento en todos los ámbitos, desde un enfoque respetuoso con los derechos humanos y prestando especial atención al emprendimiento social, a los jóvenes talentos y a las nuevas tendencias y corrientes que buscan conseguir un mundo mejor tanto en España como en América Latina.
DATOS ESENCIALES DEL EVENTO:
Título: Social&Social: Economía para la gente 2.0
Día y hora: viernes, 22 de febrero, de 11 a 14 horas.
Lugar: Espacio Pozas 14 de Cruz Roja, calle de las Pozas, número 14, Madrid, Metro Noviciado.

DATOS DE CONTACTO:
Imagen: Perteneciente al primer evento Social&Social: Economía para la gente. Cortesía del fotógrafo Saâd Jebbour, colaborador de Social&Social. Aquí se puede ver la galería completa que dedicó al evento:http://saadjebbourphoto.wordpress.com/2013/01/15/economia-para-la-gente-primer-evento-de-socialsocial-madrid-11012013/
FUENTE DE LA NOTICIA ;


ARTICULOS Y ENLACES DE INTERÉS


Emprender, sí, pero con cabeza




El futuro se avecina lleno de muchos más emprendedores. Las grandes empresas cada vez subcontratan más y muchos jóvenes se verán abocados en las próximas décadas a crear sus propios negocios, por elección o por necesidad, al menos en determinados momentos de su vida laboral. 
En un momento de crisis como el actual, muchas personas en paro emprenden por necesidad sin tener en cuenta cuáles son los factores clave a la hora de poner en marcha un negocio con futuro. Un enemigo habitual del emprendedor es, paradójicamente, el exceso de entusiasmo. Pero no pasa nada por fracasar en el primer intento o en segundo o el tercero. La experiencia en emprender ayudará a fortalecer el siguiente negocio. ¿Cuáles son las claves entonces para que un proyecto sobreviva? Leer noticia completa ....

sábado, 19 de enero de 2013

Acto reconocimiento a Psicólogos que divulgan la Psicología en los medios de comunicación. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 19 febrero 2013







Javier Martínez
Director de Comunicación
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid


Ha sido un entrañable acto que nos ha reunido a 80 psicólogos y motivado a continuar compartiendo con la sociedad nuestra apasionante profesión, desde donde cada día  ayudamos   a las personas.





TweetsDIOT

    1. Entre compañer@s   y Manuel Nevado en el acto Psicolog@os en medios comunicación
      21:23 - 19 feb 2013 · Detalles
     entrañable reconocimiento por la difusión  en los medios comunicación  con 
    23:23 - 19 feb 2013 · Detalles

    Responder a  
    La imagen aparecerá como enlace

    1. La actitud lo es todo, vocacion, pasion, servicio aflora lo mejor de uno, dice Javier Urra en el  


      Supernany habla de la gran difusion del papel de la gracias a los , sin duda gracias a ti Rocio Ramos 

    si  Javier Urra compañero lleno de humanidad y gran divulgador de la Psicologia en España 
    23:12 - 19 feb 2013 · Detalles

    Responder a   
    La imagen aparecerá como enlace

  1. La actitud lo es todo, vocacion, pasion, servicio aflora lo mejor de uno, dice Javier Urra en el  
  2. Entre compañer@s   y Manuel Nevado en el acto Psicolog@os en medios comunicación
    21:23 - 19 feb 2013 · Detalles

    La imagen aparecerá como enlace
    1.  entrañable reconocimiento por la difusión  en los medios comunicación  con 
      23:23 - 19 feb 2013 · Detalles
  3. En acto reconocimiento Psicologos divulgadores Psicología en medios comunicación Colegio Oficial Psicologos Madrid


    Programa "Cuarto Mundo" de Radio Exterior de España. FEBRERO 2013