domingo, 23 de mayo de 2010

La vida es bella... con actitud optimista emocionalmente inteligente, humor saludable y amor




El mejor sentido que podemos dar a nuestras vidas es vivir cada momento intensamente, porque el tiempo pasa y lo que no hagamos hoy ya no volveremos a hacerlo nunca mas. Aprender a vivirla al máximo, arriesgándose compartiendola y cuidandose, es la única manera de vivir profundamente.



La vida es bella

YO, AL VERTE SONREIR

SOY EL NIÑO QUE AYER FUI.

SI YO VELO POR TUS SUEÑOS

EL MIEDO NO VENDRÁ

Y ASÍ SABRÁS LO BELLO QUE ES VIVIR.


CAEN MIL LÁGRIMAS AL MAR

TÚ NO ME VERÁS LLORAR,

Y ES QUE SÓLO TU ALEGRÍA

AMANSA MI DOLOR

Y ASÍ YO SÉ LO BELLO QUE ES VIVIR.


QUE UNA NOCHE LA TRISTEZA

SE IRÁ SIN AVISAR

Y AL FIN SABRÁS

LO BELLO QUE ES VIVIR.

SE IRÁ SIN AVISAR

Y AL FIN SABRÁS

LO BELLO QUE ES VIVIR.


"La actitud optimista emocionalmente inteligente ayuda a conectar con la realidad desde los sentimientos que genera , para valorarlos y decidir con cómo afrontar la situación, y transformarla generando una actitud positiva, proactiva, creativa y de cambio que permita a cada persona conectar con sus fortalezas para reinventarse y salir fortalecidos. Así podemos sacar lo bueno de la vida y acostumbrarnos a vivirla desde la complementariedad con ilusión... como si cada segundo fuera el último para aprovecharla al máximo ".






Y sin perder el humor


martes, 18 de mayo de 2010

Desvelos, Africa Vive , despertar a la destrucción de la exposición fotográfica al aire libre


Sin palabras !


















HASTA CUANDO ?





Ayer mismo saque estas fotos y empece a divulgarlo por diferentes medios , entre ellos por Facebook y hoy 19 a las 12 h recibi esta agradable e importante noticia que quiero compartir de Casa Africa
Casa África

Juan Cruz GonzálezJuan Cruz González Salvaje destrucción de la exposición fotográfica al aire libre que hay en la calle Alcala de Madrid , Desvelos, Africa Vive . Sin palabras !http://diotocio.blogspot.com/2010/05/des


Hace 10 horas · · · Compartir
Casa África
Casa África
Hola, Juan. Estamos de acuerdo contigo y agradecemos tu comentario y tu post. Organizamos la exposición en Madrid con mucho cariño, al igual que el resto de actividades, y fue vandalizada el jueves pasado. En cualquier caso y a pesar de este triste hecho, seguiremos montando exposiciones, conciertos, seminarios y demás actividades para continuar con nuestro objetivo: acercar África a España. Un abrazo.
Hace 22 minutos ·
Juan Cruz González
Juan Cruz González
Me alegro mucho que a pesar de todo sigais montando exposiciones y que triunfe la fuerza de los valores que trasmitis MILLONES DE SERES HUMANOS LOS NECESITAMOS Y OS APOYAMOS. Un afectuoso abrazo y gracias ¡
Hace 12 minutos ·



domingo, 9 de mayo de 2010

Cerebro y sueños lucidos; es posible crearlos y despertar




“Soñar despierto es fundamental para la salud psíquica, para liberar la creatividad y para conquistar tus objetivos personales. “Para la Psiquiatría y la Psicología, no son sólo simples deseos o intenciones, sino proyectos de vida”.

Augusto Cury Psiquiatra Brasileño




"Sigue con confianza el rumbo de tus sueños. Vive la vida que siempre has imaginado " .

Henry David Thoreau





















CAMBIA TU NO LAS COSAS y se LIBRE, PARA SOÑAR , APRENDER A VIVIR SIN MIEDOS


Y como los sueños son ilusión y la ilusión es magia hay estudios desde la neurociencia, la atención y la magia







¡¡¡¡ Animate a activar a tu mágia y Jardinero de sueños¡¡¡¡
que pronto brotaran sueños .


COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA