domingo, 28 de febrero de 2010

Despertar y conectar con uno mismo desde la naturaleza






Despertar a la interpretación de la realidad y perder miedo al cambio de paradigmas


Suelo expresar en los cursos y en la consulta


" Vivimos en la realidad pero no la realidad si no la interpretación que hacemos de ella y muchas veces va a depender de las situaciones, las propias expectativas, emociones e interpretaciones que hacemos de las cosas, hechos, relaciones y circunstancias " .


Nos convertimos en exclavos de nuestros propios procesos mentales y neurofisiológicos que genera el cerebro. Se puede conozcer como funciona para aprender a ¡¡¡ cambiar!!! y convertir nuestro cerebro en el mejor aliado.



Podemos decidir donde centrar la atención, percepción y darnos cuenta que reinterpretando nuestra propia realidad y la externa

podemos sentirnos bien y contagiar el entusiasmo para crear un mundo mejor y en paz.

SOMOS MILLONES FRENTE A LOS INTERESES DE UNA MINORIA .

.-.-.-.-.


video

( Jardin Botanico Febrero 2010)

video

miércoles, 24 de febrero de 2010

Despertar a las migraciones de las especies escapando del sufrimiento


" Cual quier ser vivo responde a su instinto animal
y los seres humanos también para sobrevivir"

Las migración de animales de diferentes especies tienen un mismo objetivo. Cuando la sequia es demasiada tienen que migrar , miles de animales hacen juntos ese largo viaje a pesar de los riesgos.


"Pateras en el mar" es una canción dedicada al terrible drama de la inmigración, a las ilusiones ahogadas de muchas personas que encuentran la muerte donde esperaban hallar una nueva esperanza





Documental extra de complemento a la película CHILDREN OF MEN de Alfonso cuarón, 2006. (http://es.wikipedia.org/wiki/Children_of_Men) Este documental de 27 min. Cuenta con puntos de vista sobre el futuro de la humanidad y el planeta tierra. ...



No debemos permitir que se nos acostumbre a ver como algo habitual el sufrimiento humano, viviriamos una muerte emocional segura desde la indiferencia, la desesperanza y la paralisis que hace que todo continue igual .




martes, 23 de febrero de 2010

Despertar disfrutando, valorando y agradeciendo cada mañana



¡¡¡ Que bonito es sentir, y compartir esta Vida¡¡¡.



Hay que despertar cada mañana con actitud de abrirse a cada momento para intentar disfrutar o exprimir lo que nos enseñe, siendo conscientes que estamos de paso en esta Vida y que en un momento todo pueda cambiar,


" Lo que ahora tienes puede ser que en un segundo ya no este

y lo que en este momento no tienes puede ser que en breve aparezca o lo consigas pero sabiendo que nada es para siempre".


Por ello a ti te animo también a cuidar todo lo que nos ha prestado y con agradecimiento compartir desde el afecto y optimismo lo mejor que nos regala. Que disfrutes e irradies en tu entorno ¡¡¡ que bonita es esta Vida¡¡¡.



Y hoy Miercoles 24 de Febrero al despertar me llega por e mail






Una GOTA no es el mar y sola se evapora, pero si se une con otras es la fuerza y parte esencial del Oceano. Nuestro cuerpo es esencialmente agua y la Naturaleza nos lo muestra que de esa unión surge una fuerza imparable e inimaginable y esta en cada uno la posibilidad de descubrirla, sentirla, disfrutarla y compartirla.





Y SALTEMOS



18 SEPTIEMBRE 2010
Son a los 25 años se fue, el 8 septiembre 2010, como consecuencia de la ELA



Son Reve

A Reve Nos sobran las palabras cuando todos vuestros sentimientos hablan por sí solos. En este espacio sin fronteras nuestra niña encontró amistad verdadera, ayuda, apoyo, comprensión, calma y los mejores guías para su ultimo viaje.


Así habla el corazón de SON sobre la felicidad ...Escuchadlo...


Watch live streaming video from dimensioncero at livestream.com

[audio="http://www.ivoox.com/dedicado-a-soni-reve-tu-amiga_md_362031_1.mp3"] Ir a descargar


Son 05 de diciembre de 1985

"Un discípulo preguntó al maestro «¿quién somos?», el maestro respondió simplemente apuntando al universo: «somos todo eso». Eres la planta, el árbol, la montaña, la estrella, el universo entero".
ESTOY SEGURO QUE SON YA ESTA ALLI


UN MAR FUEGUITOS

Un anciano del pueblo de Negua en Colombia,
pudo subir al alto del cielo.
A la vuelta contó.
Dijo que había contemplado, desde alla arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso- revelo.
Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.

Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento
y gente de fuego loco que llega el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman,
pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se encienden.
Y cuando mueren su luz, como las estrellas, continua llegando desde la eternidad

Y he querido transformar el dolor de su perdida y el de otras personas, creando este video que como ellos hicieron nos ayude a recordar a través de ellos lo importante que es vivir intensamente hasta que nos toque irnos.




Despertar a la obediencia de los propios principios & valores y pobreza de esta sociedad/civilización


Recuerdo desde crio esta foto de dos seres humanos muriendo


" La víctima perdiendo la vida, su verdugo olvidando el respeto a la vida y matando para siempre su alma"


Desgraciadamente vi la escena en la TV y me marco terriblemente pues tengo grabado en mi cerebro la cara de terror del joven, su sangre correr por su sien, el rostro de hielo de su asesino y en ocasiones me pregunto que edad tendría ahora y todo lo que ha dejado de vivir. A partir de entonces nadie me pudo convencer ... rechace rotundamente las guerras, los radicalismos de cualquier tipo y a quienes decidian, ordenaban y ejecutaban una muerte.


Fue el despertar a una critica social hacia esas injusticias y funcionamientos sociales que no podia entender ni entiendo que se acepte


" En ocasiones matar a seres humanos sea obligatorio y no se le llama asesinato. Mientras que en otras ocasiones por matar hay cadena perpetua o ejecución y solo es cuestión de tiempos de guerra /paz, decididos por...".


Decidí entonces que ante todo


Sería obediente y fiel a mis propios principios


Actualmente hay personas jóvenes que se atreven a mostrar con valentía su oposición a los intereses sociales y demostrar que es posible romper esos paradigmas sociales alimentados por la manipulación mediática y los intereses económicos, políticos e incluso desgraciadamente hasta religiosos.



" Valentía es ser fiel a los propios principios y cumplir las ordenes que defienden la vida , el cobarde se abandona a ordenes externas y ajenas que inducen a sesgar

cualquier Vida humana."


Y se habla de una desobediencia que nace de la necesidad profunda de cambiar nuestro entorno y hacerlo más justo, y se hace desde una actitud pacífica pero claramente asertiva, directa y firme. Desde el individuo, pero también desde el colectivo. Sin medias tintas ni ambages. Pulsar para ver todo el articulo











Las cosas pueden ir cambiando e igual que se ha contagiado el terror, el consumismo podemos desde abajo unirnos para ir contagiando la Paz, la solidaridad. Juntos somos MASSSSSSS y hay que verlo que es posible


Esta sociedad & civilización esta cada vez es mas enferma y subrealista, mientras millones de personas y criaturas llevan muriendo de guerras y hambrunas hace decenas de años, ahora con esta -crisis de crisis- los gobiernos están mas preocupados e intranquilos por la perdida de confianza de los mercados y hay que "calmar" hasta con test de estrés en la banca ... raya la locura esta ambición y ceguera de sus gestores, que de no atender la autentica debilidad y falta de salud de esta sociedad la dirigen hacia su autodestrucción.






Navidad 1914 - Una lección de la historia. En la noche de Navidad en 1914 se dejó de escuchar a los políticos e intereses
Los soldados dejaron de pelear y que provenían de las trincheras y se intercambiaron regalos. Ellos jugaron football y compartieron sus raciones de alimentos. La guerra podría haber terminado en esos días, pero los políticos tenía otros planes. Para buscar más información ponga “Navidad 1914” en google Aqui hay un enlace a Wikipedia.



La deserción en los ejercitos y fuerzas de seguridad empieza a considerar la esperanza hacia el cambio y valentia de quienes dejan de ser marionetas de los "depredadores sociales " gobernantes, intereses economicos y mandos sin ética ni valores ¡¡¡



La esperanza esta en que los jóvenes y ciudadanos despierten en revueltas pacificas a sus ejércitos y las fuerzas de seguridad de sus paises para que los cobardes mandatarios " depredadores sociales" que les afixian se queden solos y se resquebrajen sin ningún apoyo en esta gran ola del cambio que no hace mas que empezar .


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/dos-coronoles-veteranos-desertan-no-bombardear-contra-los-manifestante

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lecciones/tunecinas/elpepusocdgm/20110123elpdmgpan_1/Tes


La situación mundial actual y los oscuros entresijos de la política internacional.Arcadi Oliveres, catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona.


COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA