Espacio DIOT para disfrutar, evadirse, meditar y compartir

viernes, 18 de diciembre de 2009

Despertar a la crisis y a sus mensajes comerciales, con mis mejores deseos para todos















¿FELIZ .... 2010?


Ayer me encontré con este anuncio donde sus palabras asociadas a valores, invitan a tener solo "necesidades" de productos para... hacer realidad tu ilusión y la gloria al alcance de todos
Nuevamente los intereses comerciales centrados en beneficios económicos utilizan técnicas de Marketing con palabras para desencadenar procesos mentales y emocionales automatizados dirigidos a consumir más. Con la crisis y las fiestas para muchas personas y familias estos mensajes pueden generar más riesgo de insolvencia económica o frustración y desequilibrio, lo que romperá aún mas el frágil bienestar de los ciudadanos.

" Cuidarse de los falsos sueños e ilusiones que llevan
el germen latente de futuras pesadillas". (J.Cruz D.I.O.T 12/09)
En estos momentos se necesitan profesionales y empresas con mucha responsabilidad social hacia el entorno y los ciudadanos. La gran falta de moral y ética acumulada en demasiados sectores sociales, genera desconfianza y desequilibra más la frágil maquinaria social que la hace insostenible y se convierte en destructiva para sí misma.

" El consumo y poder desmedido se va consumiendo a sí mismo".(J.Cruz D.I.O.T 12/09)


El economista y escritor José Luis Sampedro asegura que "si no se hacen ciertas cosas, volveremos a otra crisis cuando salgamos de ésta". Además, aboga por un "cambio de sistema", porque, a su juicio, el actual está "descompuesto" (04/03/10).

La crisis económica, política, de valores y medioambiental a nivel mundial es una realidad como tristemente observamos en la cumbre actual del cambio climático en Copenhague, que ha dejado acuerdos mínimos por parte de todos los ¿ líderes ? mundiales e imágenes con mínima actitud de seriedad, responsabilidad y respeto hacia esta crítica situación de nuestro planeta y sociedades .


" Parece no existir aún líder que pueda actuar... el resto no debe querer despertar".
(J.Cruz D.I.O.T 12/09)



La tranquila placidez mostrada en plena jornada laboral de los representantes políticos, imagino
desde bochornosas sesiones de discusiones partidistas, revela la continua incapacidad y desinterés para transformar esta situación enérgicamente e ir mas allá de sus propios intereses, actuar rápidamente para el bien de todos, con sentido común, creatividad, visión de futuro, solidaridad y justicia. Estos siete gestos evitarían que continuamente millones de seres aterrorizados duerman para siempre.



Y que otras criaturas esperasen al sueño de los justos...



Considero importante polinizar ante esta pandemia... esta "vacuna mental y emocional" para despertar, con el antivirus de los propios mensajes de anuncios, que desde hace 9 meses empecé a fotografiar de conocidas Marcas comerciales en diferentes medios.

Lee los mensajes de los anuncios
Observa sus imágenes
Párate a pensar
Activa tu consciencia
y decide cómo actuar...


I.
¿EL SABOR DE LAS EMOCIONES ?

II. ¿TODO EN TUS MANOS?


III. ¿ EXPECTATIVAS MAYORES
QUE LAS TUYAS?











IV. ¿FELIZ?









V. ¿SER ESPECIALMENTE
IMPORTANTE POR LA HIPOTECA?











V. ¿ÁNIMO PARA VER LAS COSAS
CON MÁS OPTIMISMO?

VII. ¿AHORA RESPIRA...?















VIII. ¿ ESPERAN KILOMETROS DE
FELICIDAD?















IX. ¿ENAMÓRATE?












X. ¿MUCHAS
VIDAS POR VIVIR?


















XI. ¿ESTE AÑO, TE LO MERECES?
















XI. ¿CUMPLE TUS SUEÑOS
los niños gratis ?















XII. ¿ PARA EL OPTIMISMO ?


















XIII. ¿ TU DINERO VALE
MÁS A TODO TU CEREBRO ?




















XV. ¿LA AVARICIA ME VICIA ?














XVI. ¿SUS SUEÑOS CUESTA MUY POCO?














XVII . ¿LUCHAMOS POR TI ?

















XVII . ¿VIVE AHORA?













¿BEEE !? ¿BEEE !? ¿BEEE !?

ESCAPARTE DE LOCAL VACIO

¿ Uhm.... QUÉ TE PARECEN ... ?


¡¡¡ DESEO Y SUEÑO QUE DESDE LA LIBERTAD PERSONAL NOS AYUDE A REACCIONAR DE MANERA CONSTRUCTIVA y A DESPERTAR ...
es necesario un cambio de conciencia individual, global ¡¡¡


Que el 2010 sea más seguro para TODOS
depende de la mente humana, de cada elección
y
PIENSA que la tienes EN TUS MANOS

" Si a partir de ahora sientes que alguna lágrima limpia tus ojos, permite que se deslice hasta a tu corazón.

La Vida te pondrá y dará la posibilidad de llenarlo con su mejor combustible...

la ilusión, la esperanza y EL AMOR " (J.Cruz D.I.O.T 12/09)

En la esencia de esta frase hay otra "semilla"
es para ti, pulsa y disfrútalas


!!! FELICIDADES ¡¡¡

VER ENTRADA; Despertar a la fuerza de "lo pequeño"


RECUERDA
  1. Lee, escucha los mensajes de los anuncios
  2. Observa sus imágenes
  3. Párate a pensar
  4. Activa tu consciencia
  5. Y decide cómo actuar...


17 comentarios:

  1. una verdad como un templo...

    ResponderEliminar
  2. Realmente el ejercicio de Juan es espléndido y pone el dedo en la llaga. Debemos no tan solo cambiar el mensaje de la comunicación y de la publicidad, eso es lo de menos, si no cambiar las ACTITUDES DE LOS DIRIGENTES de las GRANDES COMPAÑIAS y que estas incorporen la SOSTENIBILIDAD en su ADN. Todos hablan de la Responsabilidad Social Corporativa pero luego creemos que para salir de la crisis debemos crecer y crecer y consumir, consumir y consumir. Señores, que crecer y consumir desaforadamente nos ha llevado al desastre y hemos de prepararnos para el cambio y el cambio es que los 2 mil millones que consumiamos como locos somos mucho más pobres y jamás volvermos a ser ricos. Pensemos que debemos compartir necesidades con otros 4mil millones que todavia no tienen ni Master Car ni un trozo de pan para llevarse a la boca.
    Un abrazo y a luchar por el nuevo paradigma social y ambiental
    Joaquim Braulio

    ResponderEliminar
  3. Gracias Braulio por tus palabra de apoyo pongo tu enlace para quien quiera profundizar mas en el tema

    http://www.jobrama.blogspot.com/

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan, me encanta de verdad....poco a poco vamos a ir dando forma a los sueños de todos, si necestias algo, puedes contar conmigo, cuando cojes el camino la vida te da las herramientas.

    Un fuerte abrazo.^O^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo me uno a esta espléndida iniciativa de Juan. No tiene desperdicio!!. Las marcas comerciales deberían reflexionar, pero sólo lo harán cuando hayamos reflexionado el resto, que lo necesitamos muchísimo. Fijaos, me atrevería a utilizar la expresión "más que el comer", haciendo también un guiño a los 4mil millones que no tienen para comer.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Juan , ante todo enhorabuena por coger todas tus experiencias, y todos tus sueños
    y llevarlos a una obra tan maravillosa que nos hace a todos pensar un poco
    y tratar de colaborar para que ese consumo desaforado se dé la vuelta y se
    transforme en ayuda para todos aquellos que lo necesitan, y para que
    sepamos repartir amor.
    Nadie o casi nadie se da cuenta de todo lo que puede dar sin gastar un
    duro y cuanto le hace falta a otras personas ese pequeño gesto de amor.

    Tu no sabes lo orgullosa que yo me siento de tener un amigo como tu y te
    digo como siempre que puedes contar conmigo en todo lo que tu creas que te
    puedo ser de utilidad.>

    Un beso fuerte y gracias por hacerme participe de esta maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión Juan, me ha gustado mucho. Me alegra ver también que al final la web de DIOT ha visto la luz.
    nos vemos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan, que razón tienes..

    "Una persona puede cambiar las cosas, pero... un movimiento puede CAMBIAR LAS COSAS".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juan, estupenda la iniciativa-denuncia del "maravilloso limbo del mundo occidental". El anuncio de la Master Card que lo veo todos los días cuando salgo del metro, me lleva disparando mi umbral de cabreo hace una buena temporadita.... El sábado pasado me invitaron a una fiesta anti-navideña, todo bastante espiritual y reflexivo....Parece que algún sector de la humanidad está espeluznado ante tanto mensaje hipnótico- subliminal atroz. Estoy leyendo un libro sobre personalidades violentas, y, una de las teorías psicópatas que trata de explicar el
    porqué del gran aumento de esta patología, en este momento, pasa precisamente por los mensajes que se nos dan desde diversos ámbitos en en los que se incide en la despreocupación por los demás,el logro del placer a cualquier precio, la potenciación del narcisismo y cinismo como valores que se recompensan y se fomentan....Así que, nos espera, según esta teoría, un futuro bastante desesperanzador...

    Lo próximo es ir a las series y programas de televisión ¿vale? ¡menuda cantera!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. Creo que has dado en el clavo de una manera muy sencilla y razonable.

    ResponderEliminar
  11. Todos estos ejemplos, para mi como profesional de la comunicación, son un claro ejemplo de que la PUBLICIDAD HA MUERTO. Hoy los anunciantes, los publicitarios y evidentemente la publicidad están viviendo con desesperación su incapacidad para entender los cambios sociales que se han iniciado. Son incapaces de entender que el consumidor ya no es consumidor si no una persona que satisfacera sus necesidades y dejará de consumir como un loco o loca. Somos seres humanos que ellos nos han tenido como "publico objetivo" que compramos cuando queremos y con el dinero que tenemos. No necesitamos a nadie que nos conduzca a comprar y si lo hacen con descaro lo vemos enseguida y pasamos de su mensaje. La publicidad ha muerto y están desesperados. estan perdidos. estan desorientados...pero siguen con su modelo en desusopor que no entienden nada.
    Esto ha cambiado y lo que más les desorienta es que cada uno de nosotros ya somos una MARCA, si una MARCA que opina, que genera opinión, que tiene su propio blog, que convoca eventos a través de las redes sociales, que la tecnologia 2.0 nos permite además ser el propio medio de comunicación por el que podemos difundir los mensajes que querramos, que somos libres gracias a la diosa tecnlogia. Vamos a ver yo el sabado no conocia a Juan hoy para mi es un referente con el cual me unen visiones del mundo compartidas y por lo tanto hoy para mi es una Marca con personalidad, credibilidad y honradez que me motiva y me acelera el corazón despertandome el cerebro. Por lo tanto el CAMBIO ya lo estamos haciendo cada uno de nosotros y los anuncios como el de Master car no son más que los estertores mortales del fin de una era. Otra cosa es quien encabezará el cambio de modelo empresarial y aquí pienso que serán las propias Grandes Marcas Comerciales pero por que se darán, o ya se dan por consultas que tengo, cuenta de que las marcas individuales como nosotros estamos presionando y deben apostar por la RSC transversal en sus empresas desde el marketing estratègico y a partir de la RSC. Comienzan a ver que el "green Washing" ya no sirve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. JUAN QUERIDO nos están intentando vender cosas que no existen en la realidad, puro negocio, la emoción nos la dá lo que es de verdad, osea amigos, amor, satisfacciones de duro trabajo, solidaridad, condivision... te deseo lo mejor amigo Juan a ti y tu familia. Moreno Titiritero

    ResponderEliminar
  13. Es profundo y te hace pensar. Muy bonito estamos en sintonía.

    ResponderEliminar
  14. Haces que pongamos la atención en lo que realmente nos hace humanos.

    Gracias por compartir tu reflexión.

    Por un mejor 2010 PARA TODOS!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. hi everybody


    just registered and put on my todo list


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    ResponderEliminar
  16. Así que Extremadamente divertido el mensaje social. Ghuggi debe obtener una premio nacional por sus esfuerzos.


    gracias ¡¡¡¡¡ OK iremos a por el premio

    ResponderEliminar
  17. Online world and international news, british online service.

    ResponderEliminar

TU OPINION , APORTACIÓN O SUGERENCIAS SON IMPORTANTES